

Por estas horas, hay conversaciones cruzadas, movimientos jugados en el tablero, enroques y piezas claves que intentan dar o evitar un jaque mate.
Las piezas claves, a esta altura, son los precandidatos a gobernador. Es allà donde se juega, casi exclusivamente, el modo en que terminará de configurarse el tablero.
Mientras, nadie desmiente el liderazgo de Sergio Urribarri, vaya finalmente en la fórmula presidencial; no habrá disputa a nivel de los candidatos a legisladores nacionales sea Urribarri o no, finalmente, quien encabece la lista para el Congreso; tampoco hay disputa a nivel de la Legislatura porque no hay soldado que desmienta que esa nómina es potestad exclusiva del mandatario provincial y que la adherirá a su boleta cualquier precandidato a gobernador. Y a nivel de la Intendencia de Paraná, las propuestas en danza ya están encolumnadas con una u otra postulación, amén de que la reforma electoral les regaló la posibilidad de pegar con cuanto anotado a la Gobernación haya.
Pues bien, las piezas claves son los precandidatos a gobernador: Adán Bahl, Gustavo Bordet, Juan José Bahillo, Julio Solanas, Marcelo Bisogni. El único que decidió meterse a la tina del “baño de humildad” fue Roberto Schunk, el último en largar y el que menos camino anduvo.
En un puñado de dÃas terminará de definirse el escenario de las PASO. Y los movimientos muy pocas veces mostrarán la cola como anoche, con la versión y desmentida de Allende.
En esos movimientos, habrá conversaciones con distintos niveles de hidalguÃa aunque Urribarri prefirió describir “un diálogo responsable en busca de consensos”.
El gobernador avisó que se llegaba a este proceso. Anticipó que ese diálogo “puede llevar a unificar propuestas y reducir el número de candidatos”. “Será en estos dÃas que faltan en las conversaciones entre ellos y en diálogo con nosotros también, que podamos encontrar la sÃntesis. Si la encontramos bien, sino habrá una disputa”, dejó abierta la puerta. Pero que avisó, avisó.
Publicá tu comentario
Con Facebook
Sin identidad
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
¡Tu comentario fue enviado con éxito!
La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.Comentarios
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.