Hernán Blazquez; Horacio Marozzini; Daniel Pesante; Andrés Cano.
Hernán Blazquez; Horacio Marozzini; Daniel Pesante; Andrés Cano.
Afiliados al PRO de Paraná y Nogoyá se despacharon este viernes con un duro documento que cuestiona el liderazgo del ministro del Interior, Rogelio Frigerio en Entre Ríos.

Hernán Blázquez, Daniel Pesante y Andrés Cano, por Paraná y Horacio Marozzini y Alejandro Acosta por Nogoyá, son los jefes de la revuelta. Suscriben una declaración donde reclaman por la pronta normalización del partido intervenido, desde mayo de 2014, primero por Frigerio y luego por su hombre de confianza, Marcelo Sorgente.

El documento que enviaron a Página Política también lleva las firmas como “adherentes” de Alejandro Filleul, Evelin F, Mariano Romeo, Renzo Prel, Denise Cano, Luis Gonzalez, Emanuel Valente, Alvaro Romeo, Luis Mariani, Ernesto Muller, Marcelo Costa, Andres Figueredo, Julian Muller Silva, Luana Valente, Manuel Lujan, Esteban Guerrero, Solange Muller Silva, Federico Costa y Maria Elena Marchesini.

En texto informa sobre reuniones que se han venido realizando desde el mes de agosto en las que “se ha recabado el malestar de miles de entrerrianos que adhirieron a una idea de hacer política totalmente opuesta a la que se ha desplegado en nuestro partido luego de las elecciones del año 2015”.

La declaración mete una cuña en la interna del PRO de Paraná al castigar al concejal Emanuel Gainza y ponderar a la viceintendenta Josefina Etienot. Dentro de Cambiemos, piden que “no haya solo un interlocutor con nuestros amigos de la UCR” y sostienen que “no se estaría cumpliendo” con los aportes económicos al partido que la carta orgánica obliga hacer a “todo aquél que en representación del Pro ocupe un cargo público”.

Leé aquí la declaración completa:

Con el pie izquierdo

La movida rebelde en el PRO empezó con el pie izquierdo (con perdón del sentido ideológico de la expresión). Incluyeron en la lista a Augusto Laferriere, pero el dirigente se comunicó con Página Política para desmentir su apoyo.

Aclaró que no asistió a esa reunión, que no firmó ningún documento y que no le interesa hacerlo. “Ni el contenido del documento ni las personas a las que alude”, afirmó.

“Desconozco asimismo la eventual representatividad que puedan tener quienes dicen firmar por Nogoyá, pues la única lista Pro que se presentó a nivel local en las PASO 2015 fue encabezada por mi, y ninguno de ellos formó parte ni como candidato no como avalista”, remarcó.

Consultado por Página Política, el remitente del comunicado, Hernán “Pichi” Blázquez, dijo que se trató de una “confusión”.

Se definió como parte de los que “hicimos la campaña a Gainza”, a quien, como es notorio, ya no apoyan.

Fuente: Página Política

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles