Ayelén Acosta, enrolada en el PRO, fue la única diputada que votó en contra del rechazo de la Cámara de Diputados a la requisitoria del Ministerio Público Fiscal en el marco de la investigación por el escándalo de las tarjetas y contratos truchos que involucra a toda la Legislatura. La Justicia solicitó todas las contrataciones del cuerpo 10 años para atrás.

“Hubo una discusión en el bloque (Cambiemos) en el que algunos estábamos a favor de entregar esta información y otros no. La duda estaba si el pedido era técnico, jurídico o político. Desde mi punto de vista, si la Justicia pide información hay que otorgarla”, dijo la legisladora en declaraciones al programa Cinco Esquinas que se emite por FM Costa Paraná.

Los diputados, básicamente, sostuvieron que “se desconoce en qué consisten los hechos investigados” y que “nunca podrían implicar a la totalidad de los contratados de obra y servicios durante diez años”, por lo tanto entienden que por el momento no se está ante hechos delictivos concretos. Para Acosta, “si la Justicia está llevando una investigación y pide una información hay que dársela porque es un poder independiente. Yo creo que el pedido es general, y no a cada uno. Pero sí, el pedido es muy grande, eso decían todos, pero no puedo evaluar si excesivo o no”, opinó.

La legisladora dijo que su postura la compartía su par del PRO, Esteban Vitor, que no estuvo porque está de viaje. “Yo creo que si la Justicia tiene que investigar, más allá de que tengamos fueros, tenemos que brindar la información. De todos modos respeto la opinión del resto”, insistió.

Sobre la posición del bloque Cambiemos, sostuvo: “Hubo una discusión fuerte y no llegamos a una coincidencia. El año pasado firmamos una resolución para no otorgar datos sensibles a cualquier persona. Ese fue el planteo y yo me opuse a eso. Creo que es un tema a debatir, porque es un tema de información pública. Hay que verlo, porque también se puede generar conflicto al contratado. De todos modos acá lo pidió la Justicia”.
Fuente: Página Política

Claves

Justicia y política Acosta

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles