Los concejales de Cambiemos y del Frente Renovador (bloque UNA) criticaron a la presidenta del Concejo Deliberante por la publicación de información de prensa oficial del cuerpo en la que se señala que un proyecto con sus firmas redundaría en el aumento del gasto político.

A través de un comunicado del Concejo, Josefina Etienot había asegurado que la iniciativa presentada implicaba un incremento del gasto en 150 mil pesos por cada edil, con destino a la contratación de personal temporario. Además, advirtió sobre la posible inconstitucionalidad de la propuesta.
Etienot deschavó a los concejales de Cambiemos Redacción de Página Política 26 Oct, 2018
Los autores del proyecto desmintieron la versión que apuntaría a “desviar el eje del verdadero objetivo” de la iniciativa.

Afirmaron que el proyecto, por el contrario, “apunta a asegurar transparencia a un tema controvertido con el objetivo de poner claridad en el gasto, garantizar la igualdad de recursos de personal para los 15 concejales de Paraná y otorgar derechos laborales a todo el personal político transitorio, ya que hoy, los recursos se manejan con total discrecionalidad por parte de la Presidencia del HCD”.

De fondo, está el feroz enfrentamiento de Etienot con la bancada oficialista, los acuerdos que la dirigente ha sembrado con el bloque opositor del Frente Para la Victoria y se denuncian abusos desde Presidencia respecto de la relación laboral que entablan los ediles de Cambiemos con sus trabajadores. Se enmarca en este contexto, además, la cesantía de empleados del concejal Emanuel Gainza mientras duró su breve licencia en el lapso que la Justicia aclaró su situación judicial en la causa por narcotráfico.

“De ningún modo el proyecto en cuestión apunta a aumentar los gastos, ni tampoco suma ningún empleado en calidad de planta permanente”, apuntaron los concejales. “Se busca regularizar y transparentar las formas de contratación, cuidar y preservar los derechos laborales de quienes desempeñan sus funciones en el ámbito del Concejo, cuestiones todas estas que son indispensables para ordenar el funcionamiento del cuerpo como su administración”.

En este marco, adelantaron que presentarán un pedido de informes sobre las actuales partidas de “gastos vinculados a contratación de personal para demostrar y dar tranquilidad, a quienes representamos, de que la aprobación de este proyecto no tendrá aumentos en los montos de las partidas presupuestarias del Concejo Deliberante”.

Los dos bloques asignaron a “un error de interpretación” la difusión que se hizo desde el Concejo sobre la propuesta y lamentaron que “los medios de comunicación se hayan visto afectados en su buena fe al difundir material malicioso que por provenir de una fuente oficial que debiera ser inobjetable”.
Fuente: Página Política

Claves

Concejo Deliberante Etienot Gainza

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles