El bloque de senadores provinciales de Cambiemos hizo una lectura distinta a la predominante sobre lo ocurrido el 22 de octubre en Entre Ríos.

Reconocen que “pesó mucho” el apoyo del electorado al Mauricio Macri, pero entienden que “pretender simplificar la explicación de lo sucedido diciendo que fue una ola nacional como única causa, es minimizar el mensaje del voto popular”.

“Además de incorrecto e insuficiente, es de ingenuidad total subestimar la capacidad intelectual y emocional de los electores. Hubo causas provinciales y de cada departamento y localidad que pesaron mucho, en el voto de cada ciudadano”, afirman en una declaración emitida este miércoles.

Para los senadores de Cambiemos la estrategia del oficialismo de Entre Ríos de provincializar la campaña, tuvo el efecto contrario al buscado por el gobernador Gustavo Bordet. Lo que hizo fue “colaborar, en buena medida, a ampliar las enormes diferencias a favor de la opción por Cambiemos”. Recuerdan que de las provincias gobernadas por justicialistas, es Entre Ríos donde Cambiemos obtuvo el mayor porcentaje de votos”.
Razones
“La falta de entusiasmo, y también de acciones concretas a favor de esclarecer los numerosos casos de corrupción que empañan la política en el ámbito provincial, es algo que sin dudas, ha tenido muy en cuenta la ciudadanía; la que está harta del robo y la mentira”, interpretan.

También consideran que las “mejores gestiones” de los municipios y juntas de gobierno presididas por Cambiemos, también son una parte de la explicación del resultado. “Ahí observa la ciudadanía la calidad y efectividad de la gestión de gobierno y el respeto por los recursos públicos”, valoran.


“Como todo fenómeno social, un proceso electoral reconoce muchas causas concurrentes. No pretendemos explicarlas todas. Solo dejamos claramente expresado que no se puede atribuir todo a una única causa: nacionalización de la campaña, y a la par pretender, por ejemplo; que es neutro el amparo de funcionarios con conductas poco claras, o con antecedentes que dejan mucho que desear”, acotan.

Por lo demás, creen que “la sociedad ha tomado como propia esta propuesta y es ella quien le da perdurabilidad y fortalece el frente Cambiemos cada vez más”.

“Agradecemos el voto de confianza de nuestros conciudadanos, pero también sabemos que nos obliga a ser mejores cada día, para no defraudar las expectativas puestas en el Proyecto Cambiemos, que va dirigido para que todos tengamos una vida mejor, y seamos un país normal, con un futuro promisorio y sin pobreza”, concluyen.
Fuente: Página Política

Claves

elecciones Cambiemos Bordet

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles