Desde este lunes y hasta el viernes, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) desarrolla distintas actividades en las escuela de la provincia.

Se pretende abrir espacios de debate en torno a los ejes de lo que será la Marcha Federal Educativa a la que convocan el sindicalismo docente a nivel nacional. La actividad supondrá la participación de columnas de todo el país, a partir del 21 de mayo, para finalizar con un paro nacional, el 23 de mayo en Buenos Aires, frente a Casa Rosada.

Se exige, en la convocatoria, el fin de las “políticas de ajuste en educación”, se persiste en reclamar la convocatoria a la paritaria nacional docente, se pide por la resolución de los conflictos provinciales aún sin cerrar, como es el caso entrerriano, por “salarios dignos” y “en defensa de los institutos de formación superior”.

“La propuesta es llevar a cada escuela del país el debate en torno a la preocupante situación de la educación pública y de las condiciones de trabajo y salario de los docentes, fuertemente golpeados por la política de ajuste y desfinanciamiento que lleva adelante el gobierno nacional”, convocó la Ctera.

La marcha federal será en coincidencia con el Día del Trabajador de la Educación, fecha que surge en recordación de la histórica Marcha Blanca de 1988.

“Como en ese entonces, hoy la educación pública vuelve a estar en peligro; los derechos de todos los trabajadores, amenazados; los organismos internacionales de crédito bajando sus recetas y endeudando a nuestro país por generaciones. Es imperioso dar el debate con el conjunto de los compañeros y compañeras, y hacer de este 23 de mayo un nuevo hito histórico de la lucha de los trabajadores en defensa de la educación pública”, exhortó Agmer.

El gremio difundió la "carta abierta" a la comunidad docente en la que se plantea la situación en la que se enmarca la convocatoria nacional.
Fuente: Página Política

Claves

Conflicto docente AGMER Educación

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles