Ante el inminente tratamiento de la reforma previsional, que significa un recorte de 100 mil millones de pesos a los jubilados, la Ctera convocó a un paro nacional con movilización al Congreso de la Nación para este jueves. La sesión se adelantó y será a las 14. Esta prevista para el próximo miércoles.

“Vienen por tus derechos laborales, la movilidad jubilatoria y los fondos de Anses”, dice la consigna con que se convoca a la medida de fuerza y a movilizar al Congreso.

Este lunes Cambiemos consiguió el dictamen favorable para la reforma que aplica un ajuste sobre los haberes de los jubilados al modificar el cálculo de la movilidad jubilatorio.

La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, fue quien llevó la voz de rechazo de los trabajadores docentes al Congreso contra la reforma previsional, al igual que las reformas laboral e impositiva con que pretende avanzar. “Están a punto de votar otra gran estafa al pueblo argentino. Estas reformas van a consolidar el nuevo saqueo en nuestro país”, advirtió Alesso.

Desde la Comisión Directiva Central de Agmer convocaron al paro y movilización nacional y anunciaron que participará con una delegación.

“Exigimos a los legisladores nacionales por Entre Ríos que observen el compromiso asumido ante los trabajadores de nuestra provincia, de rechazar la reforma previsional y toda ley que atente contra los derechos de los trabajadores, que cumplan con la Constitución y con el mandato que les dio el pueblo”, sostuvo el sindicato, recodándoles que “los diputados representan a los ciudadanos, no a los gobernadores ni al partido”, dice el documento de convocatoria.
Saqueo
Por su parte, desde la CTA Autónoma, se repudió “el accionar del Gobierno Nacional; que ha elegido a los Jubilados y a los trabajadores como la variable de ajuste para cerrar el déficit fiscal y las cuentas públicas; con reformas reaccionarias y regresivas; reformas laborales, al régimen de jubilaciones y tributarias”.

Para la organización, en un documento que firman Ricardo Sánchez, de CTA Paraná y Carlos Levinez, por los jubilados de la organización, con el proyecto de Ley de reforma previsional “se realiza un vergonzoso saqueo a los jubilados a través del cambio de la fórmula de actualización. Un golpe de 100.000 millones de pesos de los cuales 65 millones irán al Fondo del Conourbano para la acción de política electoral de María Eugenia Vidal”. “Detrás de ello, devendrá el incremento en la edad jubilatoria, donde ante la baja de los haberes jubilatorios, en la mayoría de los casos el trabajador optaría por continuar trabajando; quizás anticipando su muerte en vez del goce en plenitud del descanso y la recreación; pulverizando los principios constitucionales de seguridad social. En este contexto, no nos sorprendería que estén ya pensando en privatizar la gestión del ANSES”, se argumentó.

“Desde la asunción del Presidente Macri, nuestros jubilados vienen padeciendo continuos ajustes, desde el derrumbe en la cobertura social con la quita del 100% en medicamentos, la falta de calidad en las prestaciones de salud; cuando más lo necesitan. También, la baja de numerosas pensiones por discapacidad, en un escandaloso robo a los que menos tienen”, cuestiona el texto que concluyó que “el ajuste al haber jubilatorio de nuestros adultos mayores, vulnera los derechos humanos de la clase trabajadora; atacando la Constitución y los Convenios Internacionales, siendo un atropello a la dignidad y a su calidad de vida, como asimismo un total retroceso en materia laboral y previsional”.

“Han venido a instalar el neoliberalismo en una feroz avanzada; en detrimento de derechos humanos y laborales de los trabajadores, trayendo consigo la flexibilización laboral, el desempleo y la reducción de salarios; que durante tantos años le costó conquistar al movimiento obrero”, remarcaron.
Fuente: Página Política

Claves

Reforma previsional AGMER

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles