El congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que sesionó en Gualeguay, rechazó una nueva propuesta de incremento salarial formulada desde el gobierno.

Según informó Canal Once, con esta decisión, al vencer este martes 8 la conciliación judicial, a partir del miércoles 9 las partes quedarán en libertad de acción. De esta manera, el sindicato prevé efectivizar un paro de 48 horas para los días jueves 10 y viernes 11. Piden oferta superadora antes del 9 de mayo.

También se convocó a una movilización provincial para el día 11 hacia la Casa de Gobierno.

La titular del Consejo General de Educación, Marta Landó, había calificado a la propuesta en discusión como superadora. Detalló que se mantiene el porcentaje del 8% para marzo y el 9% restante se traslada al mes de julio; mientras que la suma fija remunerativa se eleva de 250 a 450 pesos y hasta un monto de 900 pesos.

“Nos comprometimos además, a gestionar 55 viviendas ante IAPV para los docentes de los distintos gremios, y al trabajo en nuevas comisiones por la prevención de la salud laboral docente y la equiparación de los salarios de los directivos de nivel secundario con los del nivel primario”, agregó al respecto.

La titular del CGE había subrayó que “desde el gobierno se están haciendo los máximos esfuerzos para poder llegar a una propuesta conciliadora”.
Fuente: El Once - Página Política

Claves

Conflicto docente AGMER Educación

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles