“Hace años no vivimos estas situaciones donde se estructura semejante ofensiva mediática, legal y de agresión física contra la lucha de los trabajadores, desde amenazas a los dirigentes hasta enviar voluntarios, inspectores de las dependencia del Ministerio de Trabajo, policías, premios por no adherir a las huelgas, descuentos a mansalva para dividirnos y escaladas de rumores deslegitimando las organizaciones sindicales y a sus conducciones”, resumió su crítica la conducción provincial de Agmer.

El gremio, este domingo, repudió la represión frente al Congreso de la Nación y remarcó que el gobierno de Mauricio Macri “no sólo no acepta las huelgas, tampoco tolera otras formas de reclamo”.

El sindicato exigió “la inmediata liberación de los compañeros detenidos por intentar instalar la Escuela Itinerante; el cumplimiento en convocar a la Paritaria Nacional Docente como se lo ordenó la justicia mediante medida cautelar, cuyo plazo vence este lunes 10 de abril; a los gobiernos provinciales, y especialmente al de Entre Ríos, terminar con la subordinación al gobierno nacional, y dar respuestas a las legítimas demandas de los trabajadores”.

Concluye en un documento que “reprimen a los docentes porque intentan frenar la lucha del colectivo de los trabajadores organizados con el único fin de sostener al alza la tasa de ganancia de los grupos económicos hegemónicos”.

“Absolutamente inadmisible”

El diputado nacional Julio Solanas expresó un “enérgico repudio” a la represión que sufrieron los docentes frente al Congreso de la Nación durante la tarde del domingo.

“La represión ordenada por el presidente Mauricio Macri, es una muestra más de que la educación pública y el respeto por los derechos de los trabajadores no son una prioridad para el gobierno Nacional”, sostuvo el legislador.

“La manifestación pacífica de los docentes, la cual constituye un derecho garantizado por nuestra Constitución Nacional, buscaba visibilizar el reclamo de la reapertura de paritaria nacional y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo”, expresó.

Y agregó: “La represión es totalmente inadmisible y la detención de los docentes es absolutamente arbitraria ya que el reclamo consistía en la instalación de una escuela itinerante como expresión de lucha y defensa de la educación pública”.

Fuente: Página Política

Claves

Salarios AGMER

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles