Un grupo de agrupaciones enroladas en el PRO con anclaje en los departamentos Uruguay, Nogoyá, Paraná, Victoria, Tala, La Paz, San Salvador, Federación, Villaguay y Diamante, junto a otras que se integrarán en Gualeguaychú, Concordia y Gualeguay, acordaron este sábado en Rosario del Tala que participarán en las elecciones internas para organizar el partido, que se deben realizar el 3 de junio.

Según lo acordado, las agrupaciones formalmente constituidas como las de Nogoyá (Consenso Pro), Uruguay (PRO Participación), Paraná, Victoria, La Paz, Tala, San Salvador, Federación, Villaguay y Diamante (Alberdi), y aquellas que se constituyan en los próximos días en los departamentos que aún restan (Gualeguaychú, Concordia, Gualeguay), se cobijarán bajo una sola lista que se denominará “Actitud PRO”. El nombre fue acordado como homenaje a la tarea llevada adelante por quienes tuvieron la iniciativa de llegar a esta instancia. “La actitud fue lo que nos caracterizó y nos unió para este logro que esperamos terminar de concretar el próximo 3 de junio”, señaló Hernán Blázquez de la Agrupación Alberdi y uno de los principales impulsores de la iniciativa para conseguir el levantamiento de la intervención a cargo del diputado Marcelo Sorgente, que tuvo idas y vueltas en la Justicia Electoral.
La Justicia intervino otra vez en la interna del PRO Redacción de Página Política 14 Abr, 2017
La nómina para integrar el Consejo Provincial del partido de acuerdo a lo reglamentado por la Carta Orgánica, debe integrarse con el presidente, dos vice presidentes, 11 miembros titulares y 11 suplentes. En tal sentido se decidió que Blázquez sea quien encabece la propuesta, acompañado por Augusto Lafferriere como vice 1° y Graciela ‘Chela’ Castro como vice 2°. Ésta última es precandidata diputada nacional.
Apareció una candidata a diputada de PRO Redacción de Página Política 26 Mar, 2017
En tanto el cargo de presidente de la Juventud Provincial, será ocupado por Enzo Prelli. Los demás miembros del Consejo, como los candidatos a asambleístas, serán designados en los próximos días, a la vez que cada departamento armará sus propias listas de candidatos departamentales.

“No podemos los ciudadanos de bien dejar que un grupo de personas que transformaron una herramienta democrática de participación ciudadana en un club de amigos, pretendan seguir con más de lo mismo y debemos trabajar fuertemente para que algunos afiliados, con un débil compromiso con la vida política y a los que les hicieron creer que dar su nombre y apellido en una ficha de afiliación era suficiente para una participación ciudadana, puedan visualizar que participar para cambiar es otra cosa”, expresó Castro al explicar los motivos que los aglutinó para enfrentar juntos las elecciones partidarias. Y agregó: “De ese engaño y nefasta práctica política, se valieron quienes hoy pretenden, desde los cargos conseguidos a costa de la traición a la buena fe del afiliado, presentar en una lista en la que queda transparentada su verdadera intención de conservar los espacios conseguidos”.

Para la dirigente “el afiliado común y respetuoso de las conductas de los demás, hoy tiene la posibilidad de hacer oír su voz y salir del maltrato al que ha sido sometido por una inescrupulosa intervención que cercenó sus derechos en pos de mezquinos intereses personales. No hacemos el trabajo psicológico de someter al afiliado al síndrome de Estocolmo, por el contrario, les estamos demostrando que la libertad de pensar y opinar dentro de un partido político está garantizada por la Constitución. El próximo 3 de junio, será la oportunidad para democratizar el partido de nuestro Presidente Mauricio Macri”.
Fuente: Página Política

Claves

Interna PRO

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles