Será este viernes en Paraná. No hará ningún acto político. Alfredo de Angeli formalizará su lanzamiento con una conferencia de prensa, que tendrá lugar a las 18 en el Salón Coliseo de Paraná, en la que presentará las personas que integrarán un eventual gabinete provincial a su cargo.

La conformación de un equipo que lo respalde técnicamente para ponerse al frente del Poder Ejecutivo entrerriano fue la razón que, según explicó ya en el mes de febrero el interventor del PRO, Rogelio Frigerio, venía demorando su lanzamiento. En el macrismo quieren mostrar a la sociedad que el dirigente rural estará sostendio por un equipo de gobierno con la formación y el prestigio adecuados como para brindar confianza.

Los armadores políticos de Mauricio Macri reconocen las limitaciones de De Angeli. Son conscientes de que muchos de los que lo votaron en 2013 para ocupar una banca opositora en el Senado no le ven la suficiente estatura, técnica y política, como para ponerse al frente de la provincia. Por eso es que la presentación de los equipos técnicos ocupará un lugar especial en el lanzamiento de su candidatura.

La simultaneidad de las elecciones provinciales con las nacionales es lo mejor que le pudo pasar a PRO. Llevar a Macri en la bolea le aporta al senador entrerriano un plus de competitividad necesario para cubrir, al menos en parte, el déficit que a lo ojos de buena parte del electorado opositor presenta como candidato a un cargo como el de gobernador.

Es que De Angeli, a diferencia de otros outsiders de la política, no ha mostrado una evolución en su discurso. Quizá sólo le faltó tiempo, o quizá esté respondiendo a consejos de marketing que suponen que profundizar un estereotipo campechano le suma votos en una provincia con perfil agropecuario.

El hombre que para las elecciones de 2009 proponía como estrategia "juntar los empleados en las estancias, subirlos a la camioneta y decirles a quién hay que votar”, seguramente avanzó mucho en entender qué cosa es lo políticamente correcto. Pero algunos creen que es mucho lo que aún le falta como para aspirar a gobernar un estado.

Más allá de las formas, tampoco ha desarrollado De Angeli desde el Senado una acción política que lo revele como un dirigente con ideas y liderazgo propio; ni siquiera se ha destacado por proponer, desde el Senado o en esta informal campaña que arrancó al día siguiente de convertirse en legislador, alguna propuesta innovadora para la provincia que aspira a gobernar.

Baño de humildad

El propio De Angeli demoró en asumir su postulación. Durante mucho tiempo dijo que eso era lo que le pedía Mauricio, pero no lo terminaba de confirmar públicamente. Ponía como condición necesaria que le garanticen a su lado asesores para saber qué hacer en el caso de resultar electo. De lo contrario, no se lanzaba.

Hay quienes aseguran, incluso, que el dirigente que en 2008 se hizo famoso por cortar rutas en el conflicto con las patronales del campo por la aplicación de la resolución 125 habría amenazado hace algunas semanas con no presentarse. Fue cuando le explicaron que, en el marco del acuerdo con la UCR, en las PASO de agosto tenía que compartir a Macri en la boleta con los dos candidatos radicales, Atilio Benedetti y Fabián Rogel que compiten internamente con él por la candidatura a gobernador del frente aprobado en Gualeguaychú a mitad de marzo.

En rigor, el “lanzamiento” de De Angeli se produjo, según dijo Frigerio a Página Política, el viernes pasado, con la extraña caminata que compartió en Paraná con el candidato a la intendencia del radicalismo Sergio Varisco. En ese contexto, Macri confirmó a este portal de noticias políticas que compartirá su boleta, al menos también con Benedetti. Rogel, por su lado, aseguró este martes que hay "disposición política" de PRO para pegar su boleta a la de Macri.
Fuente: Página Política

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles