Han sido espadas de las estrategias legislativas y políticas del ahora candidato a presidente Miguel Angel Pichetto. Han votado siempre en línea con el legislador y hasta fueron promotores del primer encuentro en abril pasado, en Gualeguaychú, del espacio aún indefinido que asociaría a legisladores y gobernadores del “peronismo racional”.

Este miércoles, sin embargo, los entrerrianos Pedro Guastavino y Sigrid Kunath eligieron la vereda de enfrente.

Ambos senadores se diferenciaron de la postura del jefe del bloque Argentina Federal al ausentarse de la sesión que tenía previsto tratar el pedido del juez Claudio Bonadio para allanar propiedades de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa iniciada por “los cuadernos”.

La sesión fracasó por falta de quórum. La bancada de Cambiemos tuvo ausencias: la de Esteban Bullrich, de viaje para audiencia con el Papa Francisco; y la fueguina Miriam Boyadjian, que fue sometida a una cirugía.

Pichetto sólo alineó a siete de su bancada: Carlos Caserio, Rodolfo Urtubey, Carlos “Camau” Espínola, Dalmacio Mera, Omar Perotti, Eduardo Aguilar y Mario Pais. Según la crónica de Parlamentario, el senador y candidato expuso su postura del siguiente modo: “El allanamiento es una medida de prueba, que no define ningún rango de responsabilidad, sino que es una tarea que realiza el magistrado, al cual no se le puede impedir llevarla adelante, en el marco de esta investigación, que es de carácter instructoria, preliminar”.

También llegaron al recinto Cristina Fiore Viñuales, Lucila Crexell y Carlos Reutemann, del Interbloque Federal; la misionera Magdalena Solari y el porteño Fernando “Pino” Solanas que más tarde se ausentó.
“Logramos superar lo hecho en Gualeguaychú” Redacción de Página Política 28 Abr, 2018
Fuente: Página Política

Claves

Cuadernos Cristina Kirchner Guastavino kunath Pichetto

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles