Con motivo de conmemorarse en Entre Ríos el Día del Cocinero y la Cocinera, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) agasajó con un almuerzo, shows musicales y sorteos, a alrededor de 400 cocineros titulares y suplentes que se desempeñan en los comedores escolares de la costa del Paraná. La actividad se desarrolló en el club Argentinos Juniors de la capital provincial.

Invitados por el secretario general del sindicato, José Allende, participaron del evento Jorge Busti y Juan José Bahillo.

Luego de saludar a los trabajadores, el ex gobernador resaltó que “un gobierno peronista, más allá de los errores y defectos, en los momentos difíciles siempre tiene la sensibilidad de Juan y Eva Perón para atender y solucionar los problemas del ser humano. Eso sucedió, por ejemplo, en 1987, cuando nos tocó hacernos cargo de una situación dura, con 5 mil por ciento de inflación anual y sin embargo pudimos salir adelante con la justicia social como bandera irrenunciable”.

Busti aprovechó la jornada para pasar un chivo: el miércoles, al cumplirse treinta años del triunfo electoral sobre el radicalismo, Gustavo Bordet le entregará honoríficamente los atributos de mando por haber sido tres veces gobernador de la provincia. El acto será a partir de las 19 horas en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Allende remarcó: “Que un futuro diputado nacional como Bahillo asuma este compromiso con los trabajadores nos parece sumamente importante. Pero por otro lado, el broche de oro es la presencia de Jorge Busti, que es con quien se le dieron los primeros reconocimientos a las cocineras en la provincia. Antes trabajaban por cuatro horas con un contrato vil, y durante su primera gobernación se les brindó un contrato digno, por seis horas, con los derechos básicos como obra social y jubilación”.

Por su parte, Bahillo expresó: “Es una alegría que los cocineros y cocineras de la provincia me inviten a compartir su día. Es importantísimo el trabajo que hacen, garantizándole la soberanía alimentaria a nuestros chicos y dando la contención que muchas veces por realidades socio familiares adversas no tienen en su casa”.
Fuente: Página Política

Claves

Peronismo Allende Busti Bahillo

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles