La oposición a Rogelio Frigerio presentará una lista para la conducción del PRO, que tendrá elecciones internas para normalizar el partido el 3 de junio, tras una larga intervención a cargo de Marcelo Sorgente, diputado nacional por Capital Federal y mano derecha del ministro del Interior.
El PRO va a internas el 3 de junio Redacción de Página Política 21 Mar, 2017
El postulante a la presidencia del partido será Hernán Blazquez, que encabeza la agrupación Alberdi, de reciente constitución y que en los últimos meses cobró protagonismo como único espacio que se atrevió a criticar públicamente al Ministro del Interior. En ese rol, Blázquez efectuó presentaciones en la Justicia Electoral que derivaron en una intimación a la intervención del PRO para que llame a internas, a riesgo de que el partido de Frigerio pierda su personería en Entre Ríos: Blázquez no ha sido tomado muy en serio por la dirigencia de PRO. Quizá por eso el sector anunció además que, sea cual fuere el resultado de la interna partidaria del 3 de junio, competirán en las PASO de agosto con una lista propia, que estará encabezada por Graciela Castro, profesora universitaria y consejera titular en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER. También preside la Comisión de Enseñanza y Presidente de la Asamblea Universitaria de la misma facultad.

Su postulación –según supo Página Política – surgió en un encuentro que se llevó a cabo este sábado en Concepción del Uruguay donde se analizó el proceso electoral interno puesto en marcha.

Definido el cronograma electoral, tal como lo estableció la Justicia Electoral luego de una petición por parte de la agrupación, se estableció cuál será el mecanismo para cumplimentar cada uno de los puntos que establecen el cronograma y el reglamento que se redactó para tal fin. Se encomendó a Blázquez (Paraná) para retirar del lugar señalado por la intervención toda la documentación pertinente, fundamentalmente los padrones de afiliados, ya que el plazo establecido para presentar las posibles impugnaciones finaliza en una semana.

Las mesas departamentales serán las encargadas de coordinar todas las acciones. También se decidió que ante la “cantidad” de fichas de afiliación que se presentarán en el curso de la semana próxima, se solicite una prórroga para el cierre del padrón.

Intervención

“El país está viviendo un momento histórico en lo que significa un cambio de fondo. La actual administración ha sido elegida para producirlo y los esfuerzos que se están haciendo, son realmente muy importantes. No obstante ello, desde nuestra provincia estamos viendo con preocupación que los esfuerzos no son acompañados por el contexto político adecuado, lo que genera en la gente cierto desasosiego frente a las elecciones que se aproximan”, dijo la precandidata a diputada.

Castro denunció, como lo viene haciendo el espacio, “la intervención del PRO, con la meta puesta en los negociados, lo que ha provocado estragos en la convicción de los afiliados a quienes los que llegaron a los cargos se encargaron de bloquearle cualquier posibilidad de participación”. Y agregó: “Un partido intervenido por cerca de cuatro años, expone al sello partidario a dejarlo fuera cualquier contienda electoral con el perjuicio que ello ocasiona a las aspiraciones del Presidente de encarar un cambio profundo en esta sociedad diezmada por la corrupción y políticas populistas de los últimos años”.

Currículum

Graciela “Chela” Castro es profesora universitaria y su curriculum señala además que ella es Consejera Titular en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER, Presidente de la Comisión de Enseñanza y Presidente de la Asamblea Universitaria de la misma Facultad. Dicta Cursos de Posgrado y es autora de varios proyectos de Extensión aprobados por el Ministerio de Educación de la Nación, entre los que se destaca el proyecto Vía Facultad, en un formato innovador, que acerca el contenido universitario a las escuelas secundarias con el objetivo de divulgar el significado de Universidad pública. Ha dictado más de cien Cursos de Capacitación docente en toda la provincia de Entre Ríos, fue Consultora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Evaluación de Proyectos Innovadores desde el Nivel Inicial hasta el superior. Conformó el equipo que tuvo a su cargo, por designación del primer gobierno democrático, la creación del Instituto de Enseñanza Superior "Victoria Ocampo", en el que fue Profesora de Práctica de la Enseñanza en la Formación Docente, por más de 20 años. Es Miembro titular del Comité de Gestión del Sitio Ramsar Palmar Yatay. Ha dictado cursos y charlas en distintos municipios de la Provincia de Entre Ríos sobre Educación para el Cambio Climático. Formación en Maestría en la Enseñanza de la Lengua en UNR y ha dictado Capacitación para docentes de escuelas rurales. Fue Docente en la UCU en la Carrera de Periodismo y locución. Ha dirigido varias Tesis y conformado jurados evaluadores de tesis. Actualmente es titular de la Cátedra de Pedagogía que desarrolla el pensamiento ambiental en la construcción de políticas públicas, ciudadanía, salud y ambiente. Integra el Registro de Evaluadores de la Coneau.

Fuente: Página Política

Claves

Cambiemos PASO Interna PRO

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles