“Necesitamos un pensamiento muy amplio y diverso para sustentar el ‘Socialismo del Siglo XXI”, enfatizó la periodista Stella Calloni invitada por el Partido Comunista de Entre Ríos para la apertura del Centro de Estudios y Formación Marxista (Cefma) que funcionará en la sede partidaria, bajo la coordinación de la dirigente Natalia Del Barco.

Con relación a las categorías de Marx, particularmente, Calloni observó que “siempre harán aportes, en todos los tiempos, por la intensidad de lo que significó todo este pensamiento”. Entendió que ese marco teórico es útil “sobre todo en América Latina donde empieza otra idea, la del socialismo del Siglo XXI que supone dar pasos gigantescos pero desde otra perspectiva”, dijo en diálogo con Página Política.

“Tenemos que tener en cuenta que el marxismo nació en países industrializados y no estaba tanto dirigido a los procesos emancipatorios de la región, aunque si estaba tratado el tema del colonialismo”, observó. “Ahora hay una diversidad muy grande que está enriqueciendo mucho este camino”, agregó la periodista.

“Creo que el marxismo así como otros pensamientos, inclusive hasta el cristianismo hacen un aporte a un pensamiento mucho más amplio y diverso que se corresponde a los tiempos que estamos viviendo”, dijo.

“Hoy en Latinoamérica se están produciendo hechos sobre la marcha que están enriqueciendo mucho el proceso. Hay ideas generales que se dieron en los siglos pasados y que estamos renovando de alguna manera, en base a principios básicos que hacen a la dignidad humana, a la justicia. Sobre todo, el tema de la justicia que incluso hasta el propio Papa argentino está planteando”, destacó Calloni. “Francisco habla del tema de la justicia, del capitalismo salvaje del que hablamos tanto nosotros porque lo estamos viviendo”, concluyó.
Fuente: Página Política

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles