El encuentro del viernes fue el tercero de los que se decidió mostrar. El peronismo K contó con la presencia de Gustavo Bordet, quien tuvo a cargo el cierre. Antes, el Gobernador debió escuchar a kirchneristas. Se cuestionó al gobierno de Mauricio Macri en durísimos términos. Nada nuevo.
Bordet compartió palco con el kirchnerismo que llama a la unidad Redacción de Página Política 27 May, 2017
Lo novedoso de la jornada, sin embargo, se vio en algunas presencias y en el lugar que le dieron. Una de ellas fue la de Martín Piaggio. Es una de las figuras esenciales de los “encuentros para el diálogo”, ámbito en el que se cocina la candidatura de Jorge Barreto. Verlo al intendente de Gualeguaychú en el Club Don Bosco de Paraná con mki crófono en mano fue una buena noticia para quienes propician la unidad. Piaggio ha sido tolerante. No debe ser fácil para él que el candidato más firme en cualquier borrador sea el gualeguaychuense Jaime Martínez Garbino, quien lo vapuleó hasta hace unos meses desde el Frente Renovador.

En el escenario se repitieron las mismas caras que rodearon a Máximo Kirchner cuando vino a esta capital. No fue una asamblea abierta en el que todos estaban habilitados a pedir el micrófono y expresarse. Los anfitriones fueron, obviamente, los kirchneristas de Paraná. Por caso, Blanca Osuna. Pero hubo dos oradores en los que se posaron varias miradas. Edgardo Massarotti fue uno de ellos. El histórico secretario general de ATE es el candidato de ese espacio. Pedro Báez y Angel Giano están detrás de ese objetivo. No responde a ningún espacio interno de Paraná (lo que evita grietas) tiene un alto conocimiento y está vinculado a los trabajadores, son algunos de los atributos que amplifican sus promotores.

Sofía Uranga también tuvo un lugar destacado. Se trata de la abogada querellante en causas de lesa humanidad que tramitan en Entre Ríos. Es, además, funcionaria de la Subsecretaría de Derechos Humanos. Mientras su jefe, Matías Germano, deambulaba en el público, la doctora fue la que se ocupó de cargar contra Sergio Varisco. Uranga es sobrina de Martín, secretario de Justicia de la provincia, está enrolada en Descamisados. Báez, uno de los principales arquitectos de esta movida, estaría encantado con colarla en la lista. Aunque sea de suplente.
Bordet cerró el acto. En su tono, volvió a dirigirse a quienes lo cuestionan por su relación con el gobierno nacional. “No me toca ser comentarista, ni analista ni diagnosticador de la realidad que estamos viviendo. Me toca vivirla y sufrirla. Me toca arreglármelas como puedo para poder llevar esta provincia adelante y poder cumplir con los objetivos y las banderas peronistas”, se despachó.

Pero el Gobernador también aprovechó para mandar mensajes cifrados. Uno de ellos tuvo como destinatario a Enrique Cresto. Fue cuando repasó los años de la crisis de 2001 y la provincia estaba a cargo de Sergio Montiel. “Resulta que ahora es bueno”, se mofó. En Concordia están por bautizar una calle con el nombre del caudillo radical. De esa iniciativa se jacta el intendente. El mandatario no estaría en contra de ese homenaje, sucede que desde Concordia Bordet suele escuchar declaraciones del intendente y su padre Juan Carlos que le restan a su estrategia electoral. Fue un pase de facturas. Punto.
Los Cresto, en un reconocimiento a la figura de Montiel Redacción de Página Política 26 Abr, 2017
En el Don Bosco aparte de estar el kirchnerismo estuvo la tropa de Adrián Fuertes. Su esposa Claudia Monjo aportó los legisladores del departamento y los conejales. José Eduardo Lauritto no estuvo (raro, porque va a dónde lo invitan, según dice), pero envió emisarios. Estuvo Carlos Scelzi y Rocío Muñoz, una joven militante, que leyó un documento del PJ de Uruguay llamando a la unidad.

La convocatoria a Julio Solanas quedó para la próxima. El diputado nacional es una de las figuras estelares de “Encuentro para el Diálogo”, el otro laboratorio kirchnerista.
Fuente: Página Política

Claves

Peronismo kirchnerismo Bordet

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles