La agrupación “Luche y Vuelve”, que conduce el diputado y ex ministro Pedro Báez, suscribió la consigna del “hay 2019” que impulsan distintos sectores del peronismo a nivel nacional.

Tras un plenario del espacio, el dirigente Tomás Luján apuntó que en el encuentro “a través de las distintas intervenciones”, los participantes aseguraron que “el pueblo argentino entró en una fase superior de la resistencia”.

A través de las redes sociales, se divulgaron fotos del encuentro, del que participaron entre otros, Edgardo Massarotti y Lucy Grimalt, y se describió un contexto político que se expresaría, entre otros modos, en lo que en la Argentina se denomina ya “el hit del verano”, para aludir al cántico contra el Presidente Mauricio Macri.
Armado político
Para Luján “el contexto requiere de más unidad y organización por encima de las mezquindades de alguna dirigencia”. “Ese es el sentido que buscamos darle al tiempo que viene y por el cual nos animamos a decir que hay 2019”, enfatizó quien fuera uno de los referentes del Frente Grande en Entre Ríos.

Días pasados, el gobernador había minimizado esa iniciativa política. Luján puso de relieve que “hoy más que nunca se necesita fortalecer la organización popular para derrotar al macrismo y construir una patria con trabajo, salud y bienestar”.

“El entusiasmo de la militancia es parte de este proceso de lucha que emerge desde el seno del pueblo mismo”, señaló el dirigente que expresó que marcó como expresiones de este clima “las movilizaciones de diciembre contra el ajuste previsional, continuó con la contundente movilización del 21 de febrero de organizaciones sindicales y sociales, se manifiesta en el cántico masivo en las canchas de fútbol y se hará sentir en el paro de mujeres y en el repudio al terrorismo de Estado el 24 de marzo”.
Fuente: Página Política

Claves

Peronismo Báez Lujan Grimalt Massarotti

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles