Los gremios de los trabajadores públicos se han planteado la necesidad de coordinación de los planes de lucha que están llevando adelante en el marco de la negociación salarial.

Las conducciones provinciales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantuvieron una primera reunión formal este jueves, en la sede del sindicato docente, para plantear una agenda común.

“Hoy es el primer encuentro. Ambos sindicatos estamos de huelga nacional los días lunes 6 y martes 7 y los compañeros de ATE están convocando a una marcha provincial el día 6 que estaremos acompañando los docentes”, comenzó el repaso del cronograma de acciones el secretario Adjunto de Agmer, Alejandro Bernasconi.

Además, compartirán la Jornada Nacional de Lucha y Movilización en Buenos Aires, convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) junto con la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), así como también se acompañarán las acciones en el marco del Paro Internacional de Mujeres para el día 8 de marzo.

“Vamos a seguir avanzando con el máximo de unidad en la acción posible entre ambos sindicatos”, añadió Bernasconi.

“Lo principal es romper el techo salarial que ha puesto (Mauricio) Macri y lamentablemente el gobernador Gustavo Bordet, por lo visto en la paritaria docente, está dispuesto a subordinarse. Lamentablemente decimos porque esperábamos que se pudiera dar una política de diferenciarse en cómo se trata a los trabajadores”, reclamó Esteban Olarán, secretario de Prensa de ATE.

El dirigente apuntó que los estatales están “con salarios de 9.060 cuando la línea de la pobreza está en los 13.600 pesos”. Remarcó los aumentos de tarifas y servicios, los incrementos en impuestos, lo que advirtió que serán causa del sostenimiento de la inflación.

Plantearon, además, la necesidad de “terminar con la flexibilización laboral en el Estado” que se expresaría en que “hoy hay áreas del Estado en las que el 80% de los compañeros son contratados de obra”. El dirigente estatal exigió, en este marco, que se cumpla con la equiparación salarial con los trabajadores de planta permanente, tal como se convino en paritarias.

Además, dieron cuenta de la necesidad de coordinar con otros sectores “afectados por las políticas de ajuste nacional que se replican en la provincia”. Mencionaron, en este sentido, a los pequeños y medianos productores del campo; las Pymes; y los desocupados, entre otros.
Fuente: El Diario - Página Política

Claves

Paritarias AGMER ATE

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles