En una iniciativa que tuvo por promotores a las conducciones provinciales de Agmer y de ATE, se unificó la conmemoración del 1 de Mayo, Día del Trabajador. Hasta aquí, el acto que tendrá lugar el día 28 frente a Casa de Gobierno, reunirá a los cuatro gremios docentes nucleados en el Frente Sindical, a los estatales de ATE, a la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Evita, la regional Paraná de la CGT y la CTA Autónoma.

Pero los impulsores han convocado a otros sectores políticos, gremiales y sociales que quieran adherir. Habrá, en este marco, un nuevo encuentro de organización que tendrá lugar el martes, a las 11, en la sede de AMET.

“La idea es lograr un acto lo más amplio posible y unificar en un documento único la gravedad de la situación en que nos encontramos los trabajadores, que tienda a una perspectiva de unidad en la acción”, expresó Víctor Sartori, dirigente de ATE y la CCC.

“Se apunta a hacer un acto unitario lo más amplio posible que contenga al conjunto de los trabajadores, tanto ocupados como desocupados y precarizados de la actividad privada y pública”, afirmó.

Contó que las organizaciones que participaron del primer encuentro convocaron a otros espacios para “unificar en un documento único la gravedad de la situación en que nos encontramos los trabajadores y que tienda a una perspectiva de unidad en la acción”.

Sartori planteó como ejes centrales “la precarización, la caída de fuentes de empleo, el deterioro del salario, las condiciones laborales y además con algunas otras cuestiones que tendremos que conversar, que tienen que ver con lo provincial, porque en Entre Ríos se replican los lineamientos que bajan desde las políticas nacionales”.

Dijo que el documento “seguramente incluirá críticas también a lo que es la apertura económica que está terminando con la industria nacional y en consecuencia con el empleo”.

Lo previsto hasta el momento es que el acto se concrete el 28, a partir de las 18, frente a la Casa Gris, con la lectura de un documento consensuado, una olla popular y la participación de números artísticos.
Fuente: Página Política

Claves

Salarios AGMER CTA ATE

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles