A escasas horas de las PASO, el candidato de Somos Entre Ríos, Juan José Bahillo, encabezó una conferencia de prensa en su calidad de presidente del bloque de diputados del Frente Para la Victoria.

Junto a su par en el Senado, Ángel Giano, y a los intendentes Mariano Rebord de Colón y Cristian Treppo de Seguí, Bahillo puso sobre la mesa el debate en torno a la situación planteada para Entre Ríos y todas las provincias si prospera finalmente el reclamo de María Eugenia Vidal por fondos de coparticipación para Buenos Aires.
Alerta en Entre Ríos por la demanda de Vidal Redacción de Página Política 02 Jul, 2017
En este marco, puso de relieve la plataforma del oficialismo, de “defender los intereses de Entre Ríos en el Congreso” y de algún modo se pidió a los candidatos de Cambiemos que fijen posición al respecto.

También hubo un fuerte reclamo para que el gobierno de Mauricio Macri debata el asunto con los gobernadores, tal como lo prevé la legislación en materia de coparticipación.

Por otro lado, Giano dio cuenta de un proyecto de resolución que presentó el bloque peronista en el Senado, con un repudio al planteo de Buenos Aires, e interpeló a los legisladores de Cambiemos para que opinen sobre el asunto.

En concreto, se ha planteado que si se concreta el reclamo de Vidal, para la provincia de Entre Ríos tal cosa significarían una pérdida de 3.600 millones de pesos que dejarían de ingresar a la provincia.
Actores en juego
La conferencia de prensa tuvo lugar luego de una reunión con Bordet para abordar el tema. Giano remarcó que el planteo de Vidal “no sólo que es injusto sino que va en contra de nuestra Constitución ya que la coparticipación debe definirse en el Congreso Nacional”, y explicó que “el interior hace años que viene subsidiando las tarifas, el transporte y la obra pública de Buenos Aires”.

“Esto afecta directamente a los entrerrianos y a los argentinos que vivimos en el interior del país. La mayoría de las provincias se verán imposibilitadas de brindar los servicios básicos. Es un verdadero acto de discriminación”, remarcó Bahillo.

“Nos llama la atención el silencio de los dirigentes de Cambiemos sobre un tema tan importante que afecta a la vida cotidiana de todos los entrerrianos. Pedimos a todas las fuerzas políticas que se expresen claramente si van a defender a los entrerrianos o a sus partidos políticos”, reclamó.
Con lo justo
Rebord, que preside la Liga de Intendentes Justicialistas, subrayó que “los municipios estamos con lo justo”. “Si esto ocurre tendríamos que suspender toda la obra pública y parte de los servicios que estamos brindando. Es verdaderamente grave”, enfatizó.

En el mismo sentido, Treppo, vicepresidente de la Liga, sostuvo que “más allá de las declamaciones, el verdadero federalismo se plasma en la distribución equitativa y solidaria de los recursos, porque si fuera por este criterio estaríamos hablando de regiones separatistas que como son ricas se sostienen a sí mismas y no coparticipan a otros territorios”.
Incómodo pedido a la dirigencia de Cambiemos Redacción de Página Política 08 Ago, 2017
Fuente: Página Política

Claves

Coparticipación Bahillo Ghiano Bordet Treppo Rebord

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles