El presidente del bloque de diputados oficialista, Juan José Bahillo, se encargó de brindar la versión oficial de la autorización al Poder Ejecutivo para tomar endeudamiento hasta 4.000 millones de pesos, que obtuvo media sanción de la Cámara baja y que fue rechazada por Cambiemos. “El bloque opositor cuestionó el pedido; entiendo que hicieron una interpretación errónea”, explicó Bahillo, y agregó: “la deuda no se incrementa, se cambia una deuda de corto plazo y de tasas altas por una de mediano y largo plazo. El Estado provincial no aumenta la deuda sino que cambia el perfil de la deuda por otra más favorable”, explicó.

“No hay un incremento en la deuda de la provincia. El stock de deuda es exactamente el mismo: se cambia deuda de corto plazo y de alta tasa por deuda de largo plazo y de baja tasa. En un gobierno provincial, nacional, municipal –al igual que en la actividad privada-, ésta es una buena medida financiera”, enfatizó Bahillo.

El diputado agregó: “No hay que ser dogmáticos en este tema. Las herramientas financieras son herramientas que, a veces, permiten apalancar el desarrollo de actividades productivas o mejorar el perfil de las cuentas públicas de los distintos niveles de gobierno. Hay que evaluar oportunamente para qué es cada endeudamiento y no tomar posturas ásperas que no nos permitan evaluar con profundidad y honestidad cual es el objetivo de este financiamiento”.

Bahillo argumentó la decisión del gobierno: “La situación de Entre Ríos es absolutamente viable: distintas actividades económicas que se han desarrollado notablemente en la última década y han crecido por encima de la media nacional en los últimos años. También, la relación de la deuda con los ingresos ha disminuido notablemente”.

“Seamos optimistas y esperemos que las medidas del gobierno nacional reviertan la situación económica de los últimos meses. Es impensable que nuestra provincia se desarrolle de manera sustentable si no hay medidas macroeconómicas que lo favorezcan. Si la provincia sigue creciendo, con una administración austera y transparente como la que estamos llevando, la relación de la deuda -al igual que lo que ha sucedido en los últimos años- seguirá disminuyendo en relación a los ingresos totales. Esto nos permitirá tener un Estado fuerte y más sólido para dar respuesta a los entrerrianos, para garantizar el desarrollo de las distintas actividades productivas”, concluyó.
Fuente: Página Política

Claves

Polémica Endeudamiento Bahillo Kneeteman

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles