“No voy a votar la derogación a la Ley de la Madera”, hizo saber el presidente del bloque oficialista en Diputados cuando Página Política lo consultó sobre las resistencias a la norma que impulsa Gustavo Bordet por parte de su gente de su ciudad, Gualeguaychú.

Juan José Bahillo explicó: “Yo fundamenté como presidente del bloque oficialista, en 2007, y siendo candidato a intendente de Gualeguaychú el apoyo al proyecto de Ley de la Madera de Osvaldo Fernández. No voy a entrar en contradicciones con mi postura de entonces”, remarcó el ex intendente de la ciudad que instaló a nivel nacional el reclamo en contra de las pasteras en la República Oriental del Uruguay.

“Se lo hice saber al gobernador. Bordet entendió mis razones. Quiero destacar la comprensión y la actitud de respeto que vi en el gobernador”, se ocupó en resaltar el diputado que, a su vez, añadió: “De la misma manera, nosotros como comunidad de Gualeguaychú, debiéramos entender y respetar otras posturas”.

¿Qué cambió?

Para Bahillo, “no hay un cambio en el sentir de la comunidad de Gualeguaychú que implique que yo cambie y en coherencia con lo que voté aquella vez no voy a votar la derogación de la Ley de la Madera”.

En cambio, sí se modificó la perspectiva sobre el tema por parte del gobierno nacional, ahora a cargo de Mauricio Macri y de Cambiemos.

“Lo que cambió es la postura de la Nación. Hay una postura más complaciente con este tema. En la anterior gestión, con sus más y con sus menos, se acompañó el reclamo ambiental”, concluyó.
Fuente: Página Política

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles