“Es momento de convocar a un debate serio que resuelva de fondo los conflictos que existen en torno a la distribución de los recursos entre las provincias. El Congreso es el ámbito donde está legitimada la representatividad”, señaló Juan José Bahillo.

Fue luego de que los fiscales de distintas provincias coincidieran en la necesidad de encontrar una salida política al reclamo del conocido fondo del Conurbano realizado por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que implicaría un desfinanciamiento a la mayoría de los distritos.

“Concretamente, Entre Ríos perdería 3.600 millones de pesos. Es un planteo injusto que afecta a todos los que vivimos en el interior del país, porque la mayoría de las provincias tendrán dificultades para prestar los servicios más básicos. Hace años que venimos subsidiando las tarifas, el transporte y la obra pública de Buenos Aires”, expresó el candidato de Somos Entre Ríos. El tema estuvo en la agenda sobre el final de la campaña electoral ante las PASO. Fuentes de Casa de Gobierno adelantaron a Página Política que, en esta segunda etapa, camino a la elección general, se profundizará en los voceros del oficialismo.

“Estamos peleando por nuestros recursos. Los recursos de todos los entrerrianos. Los que permitirán pagar los sueldos a término, hacer obras, garantizar las prestaciones sociales”, remarcó.

“No hay que olvidar que al asumir el gobierno nacional, una de sus primeras medidas fue incrementar tres veces los ingresos a la ciudad de Buenos Aires con el argumento de que se transfería la Policía, pero cuando a las provincias nos transfirieron la salud o la educación pública fue sin ningún financiamiento”, resaltó el dirigente de Gualeguaychú.

En ese marco, afirmó: “Uno puede escuchar a la gobernadora Vidal diciendo que Buenos Aires recibe en derechos coparticipables menos de lo que aporta, pero también es cierto que esa provincia se lleva la mayor parte de las obras del Presupuesto nacional y la mayor parte de los subsidios en energía, agua y transporte público”.

En este sentido, Bahillo señaló que “hoy la postura de Entre Ríos es llegar con este tema al Congreso de la Nación. Es lo que debatieron y acordaron los gobernadores y ratificaron los fiscales de Estado este viernes. El Congreso tiene la obligación de sancionar un nuevo régimen de coparticipación”.

Interpeló a los representantes de todas las fuerzas políticas a que expresen su postura en este punto: “Pedimos que digan claramente si van a defender a los entrerrianos o a sus partidos políticos”, exigió. “El presidente hizo público su apoyo a la gobernadora Vidal, faltando a su compromiso de garantizarle gobernabilidad al resto de las provincias. Es preocupante”, finalizó.
Fuente: Página Política

Claves

Elecciones 2017 Bahillo Coparticipación

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles