“Los trabajadores son la columna vertebral del Movimiento Nacional Justicialista, por lo que los candidatos del peronismo no podíamos hacer otra cosa que firmar este compromiso”, dijo este lunes, en Paraná, el primer candidato a diputado nacional de Somos Entre Ríos, Juan José Bahillo.

Se refería a un acta redactada por la Central de Trabajadores Argentinos(CTA) Entre Ríos y la Confederación General del Trabajo (CGT) Entre Ríos y sus regionales, en la que se comprometen a “no acompañar las medidas anunciadas por el gobierno nacional que vulneran los derechos de los trabajadores y que intentan avanzar sobre las reivindicaciones históricas de la clase obrera argentina”.

La intención original de las centrales obreras era obtener el compromiso de los candidatos entrerrianos que tienen más posibilidades de resultar electos el 22 de octubre. Pero la invitación que formularon a los postulantes de Cambiemos no fue respondida y al acto que se montó este lunes por la tarde en la sede de la Sociedad Friulana de Paraná llegaron sólo candidatos peronistas.

Pero no todos. Asistieron y rubricaron su compromiso tres candidatos de Somos Entre Ríos: Juan José Bahillo, que encabeza la lista, Gustavo Zavallo, tercero en la lista (accederá a una banca sólo en el caso de una victoria del peronismo) y Claudia Gieco, que está en el quinto lugar de la lista.

Tampoco estuvieron todos los actuales diputados nacionales del Frente para la Victoria. Sólo asistieron Jorge Barreto (que termina su mandato en diciembre, jugó en la interna de agosto y no pudo integrar la lista por la minoría) y Juan Manuel Huss, que tiene mandato por dos años más.

En concreto, el compromiso suscripto en el plenario del que participaron unos 60 dirigentes gremiales de 12 departamentos de la provincia, es para no acompañar leyes de flexibilización laboral que avancen sobre los derechos labores de los trabajadores; una reforma provisional en el mismo sentido; la descentralización y desfinanciamiento del sistema educativo y la eliminación de la paritaria nacional docente; y tampoco una reforma tributaria que beneficie a los patrones y perjudique a los trabajadores y la coparticipación a las provincias.

Ver aquí texto completo: Durante el plenario, se plantearon inquietudes de distintos casos concretos que preocupan a los trabajadores, como el futuro de Vialidad y la situación del El Diario de Paraná. En este último caso, representantes de Prensa y Gráficos plantearon su preocupación por el antecedente que supone para el conjunto de los trabajadores el reciente fallo de la jueza laboral Viviana Murawnik:
Fuente: Página Política

Claves

elecciones Bahillo Zavallo Gieco

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles