El Vicegobernador presentó el miércoles las sesiones en vivo del Senador de la provincia, vía streaming.

Las deliberaciones pueden seguirse desde la web de la Cámara: www.senadoer.gob.ar.

edia sanción a la inembargabilidad de las cuentas sueldos para los trabajadores del Estado

La creación del colegio de bromatología y una traba a los embargos de los salarios de los trabajadores públicos provinciales y municipales fueron dos de los proyectos que obtuvieron media sanción en la 11° sesión ordinaria que pudo verse online a través de web de la Honorable Cámara de Senadores.

Presidida por el vicegobernador, Adán Humberto Bahl, y con la presencia de los 17 senadores, se desarrolló una nueva sesión ordinaria del 138° periodo legislativo de la Cámara.
Online
La novedad se enmarcó en "el proceso de modernización y transparencia que lleva adelante el presidente de la Cámara desde su asunción".

"Es necesario actualizarnos y sumar tecnología de comunicación para responder al desafío de la transparencia que los ciudadanos demandan", fundamentó Bahl.
Inembargabilidad de Salarios
En la sesión, los senadores dieron media sanción al proyecto que establece trabas de cualquier embargo que afecte el salario de los trabajadores estatales. Con autoría de los senadores Lucas Larrarte y Daniel Olano, la iniciativa establece un coto a los embargos que diezman el salario de empleados municipales y provinciales y determina que se deberá diligenciar e instrumentar ante oficina o dependencia administrativa encargada de la liquidación de sus haberes para que ésta efectúe las retenciones correspondientes.

Sobre este tema y al finalizar la sesión, el senador por el departamento San Salvador sostuvo: "Este proyecto de ley que hoy ha logrado media sanción, se constituye en una herramienta para proteger el ingreso familiar y por eso esperamos una pronta respuesta de la Cámara de Diputados para poder brindar esta protección".
Bromatología
Tras dos horas de debates, el cuerpo dio media sanción, entre otros temas, a la creación del Colegio de Licenciados en Bromatología de Entre Ríos. La norma establece que dicho órgano tendrá el control y matriculación de los licenciados; constituir el ente regulador de la profesión, autorizar y fiscalizar el ejercicio de la profesional, observar las normas éticas; fomentar y defender los intereses de los licenciados en bromatología; defender los derechos de sus miembros en materia laboral y salarial; promover el intercambio académico, científico y profesional; entre otros objetos. La iniciativa fue remitida a Diputados, que de aprobarse, obligará a toda institución pública y/o privada de la provincia que posea áreas o departamentos de bromatología o similares a contar con un profesional matriculado en este Colegio, entre otros aspectos regulatorios.

"Fue un idea que gestaron los mismos graduados, que nos acercaron la iniciativa a la que le dimos forma y hoy con el voto unánime logramos su aprobación", explicó el senador por el departamento Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda.
Narcomenudeo
En la sesión, además, se designó a los senadores Aldo Ballestena (FPV - La Paz); Roque Ferrari (Cambiemos, Victoria); Ángel Giano (FPV Concordia) y Lucas Larrarte (FPV – San Salvador) para integrar la comisión bicameral para analizar el proyecto de ley sobre narcomenudeo remitido por el Ejecutivo con el objetivo de lograr las herramientas jurídicas que permitan a la fuerza de seguridad provincial desplegar acciones para combatir a la venta de droga en baja escala.
Homenajes
Durante los homenajes se escucharon palabras de recuerdo a la gestión y la persona del ex presidente Néstor Kirchner por parte del Senador Giano por conmemorarse el pasado 27 de octubre siete años de su fallecimiento. Los senadores Piana y Schild rememoraron el 34 aniversario del retorno de la democracia y el triunfo de Raúl Alfonsín.
Fuente: Página Política

Claves

Legislatura Bahl Senado

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles