Adán Bahl tomó la agenda de los ambientalistas. Lo hizo este lunes en una reunión con referentes de ese colectivo (ambientalistas, organizaciones sociales y agroecologistas) que trabajan en la puesta en marcha del 4° Festival de Cine Ambiental en Paraná. La importancia de la divulgación audiovisual en temas medioambientales y los diferentes desafíos de trabajar en una agenda colectiva fueron los ejes abordados en el encuentro.

Estuvieron Daniel Verzeñassi del Foro Ecologista; Horacio Enríquez de Eco Urbano; Ailén López y Santiago Salva de Ecoclubes; Maximiliano Lafernara de la Tribu La Espiral y Fundación puente a la Vida y Manuel Castro en representación de la asamblea Paraná sin agrotóxicos. Le presentaron al vicegobernador la selección itinerante de producciones audiovisuales que llegan a Paraná en el marco del Finca (Festival Internacional de Cine Ambiental).

En este marco y luego de interiorizarse en la agenda de trabajo propuesta para el próximo 8 y 9 de noviembre, Bahl indicó: “Alentar los debates y fomentar ámbitos de educación y promoción de temas medioambientales es un compromiso que he asumido y esa fue la premisa con la que trabajamos durante este tiempo, justamente estos temas requieren una tarea conjunta y coordinada entre el Estado, la comunidad, las organizaciones no gubernamentales y el sector privado”.

Y agregó: “Existe una gran demanda de los vecinos de las comunidades entrerrianas hacia los gobiernos locales y provinciales, ya sea porque se advierte la degradación del ambiente, por problemas de salud que se atribuyen a esto o porque la temática ha ido ganando espacio en la agenda pública y nuestro trabajo debe responder a esas demandas”.

La actividad fue declarada de interés por la Vicegobernación.

Verzeñassi contó que es un gran colectivo de organizaciones las que participarán de este festival que llega por primera vez a la ciudad. “Como todas las cosas que hacemos, nuestro objetivo es llegar a la mayor cantidad de amigos y vecinos que somos los que integramos una sociedad golpeada por el abandono de nuestro ambiente”, dijo y añadió que “el arte es un aporte infaltable. Es difícil pensar una sociedad que evoluciona sin acercarse a los saberes que se reflejan a las expresiones artísticas”, apuntó.

En referencia al encuentro en la Vicegobernación remarcó que “es una cordialidad y una calidez que nos alimenta la idea de seguir sembrando confianza” dijo.

Debate y cruces

La Mesa de Enlace Gualeguaychú manifestó este domingo rechazó el anuncio de que este martes tendría tratamiento en comisiones conjuntas el proyecto de ordenanza que regula todos los fitosanitarios. Cabe recordar que esta iniciativa fue presentada junto a la de Glifosato Cero por el intendente Martín Piaggio, en el marco de un plan ambientalista que está llevando adelante el jefe comunal.

El 3 de octubre, el Ejecutivo realizó una presentación, encabezada por el secretario de la Producción, Álvaro Gabas, contra la decisión de la Sala Penal del Superior Tribunal (STJ) sobre el uso de contaminantes.

Tras la determinación de la Sala II, encabezada por el camarista Oscar Benedetto, respecto a la presentación de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y el Foro Ecologista de Paraná, Gabás decidió la apelación al fallo que prohíbe fumigaciones a menos de mil metros de escuelas rurales. La exposición fue formalizada por Fiscalía de Estado, a través de Julio Rodríguez Signes.
Fuente: Página Política

Claves

Medio Ambiente Bahl

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles