El diputado provincial Alejandro Bahler rompió todas las pautas que estaban previstas por los organizadores de una conferencia de prensa. Fue en la mañana de este jueves, en un encuentro en el que el presidente del socialismo a nivel nacional, Antonio Bonfatti, expresaba en un bar céntrico de Paraná, y ante la prensa, el apoyo de la fuerza política que encabeza a la boleta socialista entrerriana que encabeza Emilio Martínez Garbino.

Balher intuyó que ya se “desinflaba” el tema que motivó la conferencia para tomar el micrófono y disparar contra quienes han sido desde el 83 para acá los referentes del peronismo entrerriano: Jorge Busti, Sergio Urribarri y Gustavo Bordet.

“Decíamos que no queremos ni ajustadores ni corruptos”, dijo tomando el lema del Encuentro Social. “Pero acá en Entre Ríos tenemos en el medio a la justicia. Totalmente inmóvil, una justicia que está a la expectativa de lo que diga el poder central que constituyen Gustavo Bordet, Sergio Urribarri y Jorge Busti”.

“Todos dicen: ‘cómo cambió la política en Entre Ríos’; o ‘que buen chico que es Bordet’. Pero Bordet llegó de la mano del kirchnerismo; y tiene un gabinete de Urribarri; y está dejando pasar miles de actos de corrupción”, disparó Bahler que, luego, repasó distintos actos a los que tildó de irregulares como una compra directa de medicamentos, caso al que vinculó al ex ministro Ariel De la Rosa y al diputado José Allende; señaló medidas adoptadas en Sidecreer y entre otras el intento de avanzar en la privatización parcial de la empresa; apuntó a irregularidades en la Codesal; y cuestionó que la ruta 18 se haya “pagado tres veces”.

Criticó a los tres dirigentes, luego, por la situación social y económica de Concordia. “Esta ciudad ha sido gobernada durante 26 años por estos dirigentes del peronismo. Y el 43,6% de la población hoy está bajo la línea de pobreza. Busti, Urribarri y Bordet sostienen la continuidad de la fábrica de villas miserias”, levantó la voz Bahler que instó a “ponerle un parate a los chorros porque nuestros hijos no pueden vivir más lo que estamos viviendo”.
Picante y sin micrófono
Bahler denunció que en sesión en la Cámara baja “me han cortado el micrófono por lo menos cinco veces porque tienen miedo de que se digan estas cosas en épocas electorales. Y entonces no hay sesión”, criticó.

“Me dicen ‘sos picante Bahler, eh?’ Por supuesto que soy picante. Si decir la verdad es ser picante, soy picante”, se presentó el legislador que, finalmente, se ocupó de interrogar a Bonfatti con el que compartía la mesa en la conferencia de prensa.

“Le voy a preguntar a Antonio Bonfatti, como ex gobernador, cómo es el contrato con el agente financiero, con el grupo Eskenazi”, adelantó y le pasó el micrófono al dirigente santafesino que explicó las reglas de juego que suponen un pago mensual al Estado por parte de la empresa.

Luego, retomó la palabra para explicitar las reglas en la versión entrerriana con el mismo grupo que suponen, por el contrario, el pago de “de 800 millones de pesos” por parte del Estado para que el banco realice el servicio de agente financiero de la provincia. Bonfatti se mostró sorprendido y Bahler cerró su exposición impugnando el contrato que en 2005 firmó Busti siendo gobernador, con la entidad crediticia.

Unos diez minutos después, se retomaron las preguntas con los candidatos del Encuentro Social que pusieron en la corrupción el eje de su mensaje.
Fuente: Página Política

Claves

Peronismo Bahler Busti Bordet Urribarri

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles