El diputado provincial renovador, Alejandro Bahler, analizó el nuevo mapa político que se abre tras el aplastante triunfo de Cambiemos en todo el país y en Entre Ríos.

En primer lugar, consideró “acertada la estrategia electoral” del macrismo que puso como espejo a los gobiernos kirchneristas “reeditando la vieja artimaña del bueno y el malo de la película, para lo cual la expresidenta les era absolutamente funcional en ese papel, mientras el resto del peronismo era incapaz de despegarse de ese escenario, más allá del grado de responsabilidad que tuvieran”.

“Acertar en una estrategia de campaña para ganar una elección es una parte importante, pero muy chiquita dentro de lo que es hacer política”, advirtió el diputado que en este sentido dijo esperar que el gobierno de Cambiemos entienda que “no los están eligiendo por lo que hacen, cómo lo hacen y con quiénes lo hacen, sino que la sociedad, a pesar inclusive de mucha dirigencia PRO, los utiliza como herramienta para desplazar a quienes los usaron como ciudadanos, al fracasar después de décadas de gobernar una nación, provincias y municipios a lo largo y ancho del país”, opinó.

Bahler fue uno de los contribuyentes al espacio Encuentro Social que encabezó Emilio Martínez Garbino, que si bien no tuvo una buena perfomance a nivel provincial, en algunos lugares se hizo sentir. Un caso concreto: los cuatro puntos por los que el PJ perdió en Concordia lo cosechó la boleta por la que militó el diputado renovador.

“El futuro pasa por reestructurar fuerzas políticas dinámicas, transparentes, horizontales y junto a la gente”, dijo Bahler y advirtió que “el peronismo lo debe hacer desde todas sus expresiones o correrá la misma suerte de la UCR que hoy es simple fuerza de acompañamiento de un PRO sobredimensionado en su representatividad. Se imponen criterios de coaliciones partidarias de sectores afines, hay sectores del peronismo que siguen creyendo solo en ellos mismo, eso los puede llevar a la destrucción total”, aseveró.
Paradojas entrerrianas
Con relación al escenario provincial, Bahler asignó mayor responsabilidad a la fuerza gobernante. “Bordet, con estos resultados, debe decidir si encabeza una reestructuración y renovación del peronismo, o si elige prolongar la agonía, asociado a una vieja dirigencia, con viejas mañas, uso del clientelismo, manejos pocos transparentes, a los cuales los entrerrianos le dieron la espalda en las urnas”, remarcó.

Marcó algunas “paradojas” en este contexto como que “Bordet, con un 60% de imagen positiva, no logra frenar la gran ola nacional en contra.

“Los candidatos por fuera de la polarización, con alta imagen positiva, no pudieron romper una polarización extrema nacional que fue clave en lo provincial, donde se apostó desde el gobierno a no hablar sobre la corrupción. Cambiemos, casi sin campaña y con altos niveles de desconocimiento, entiende que el voto fue en contra de y no a favor de”, analizó el legislador.

“La gente, el ciudadano de a pie, hace rato que le reclama a la política, al estado, hacer mejor gestión, más justicia, más transparencia, más diálogo, más previsibilidad y más sentido común”, sostuvo.

Bahler envió un mensaje un día antes de las elecciones al Gobernador. Fue cuando manifestó su apoyo al mandatario si de verdad estaba decidido a avanzar contra los empresarios de la obra pública cuestionados en la Justicia, en clara referencia a Miguel Marizza.
Fuente: Página Política

Claves

Elecciones 2017 Bahler Bordet

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles