Alejandro Bahler pidió a Gustavo Bordet que separe de su cargo al ministro de Salud, Ariel De La Rosa, ya que el funcionario “no tiene el más mínimo decoro de irse sin que alguien se lo pida, en función de su lamentable accionar”.

El diputado del Frente Renovador puso como argumento “el sólo hecho de que la procuradora adjunta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Cecilia Goyeneche, considere que se está evaluando hasta dónde llegan las responsabilidades y las imputaciones”. El funcionario podría ser imputado en la causa por la que se detuvieron a gremialistas enrolados en UPCN y que están siendo investigados por el delito de coacción agravada luego de amenazas y aprietes en el Hospital de Diamante. “Es más que suficiente razón para separar ya de su cargo al ministro y permitir el accionar de la Justicia en el esclarecimiento de estos últimos hechos graves”, fundamentó el diputado de Concordia en un comunicado enviado a Página Política.

Y agregó: “Una vez más los hechos acontecidos nos dan la razón lamentablemente. Desde el comienzo de la gestión venimos denunciando y marcando los enormes desaciertos, errores y negligencias en el manejo del ministerio y en temas como infraestructura y medicamentos”.

Bahler fue uno de los que denunció la compra centralizada de medicamentos.

“Estos personajes y prácticas, avaladas hasta ahora desde la máxima autoridad provincial, son las cosas que hacen imposible cualquier punto de contacto en lo político con cualquier sector del gobierno de Bordet, quien elige mirar para otro lado cada vez que un funcionario suyo es sospechado o llevado a la Justicia”, se jactó.

Para Bahler, “es un momento decisivo para la vida institucional de la provincia. El Gobernador debe demostrar claramente en qué vereda se para: si en la de verdad, transparencia y justicia; o en la de todo vale si son sus amigos y seguidores políticos”, finalizó.
Fuente: Página Política

Claves

Gobierno Bahler

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles