El Partido Socialista de Victoria realizó este miércoles 24, su tradicional buseca para celebrar el 25 de Mayo. La cena, que se llevó a cabo en las instalaciones del Círculo Católico Obrero de esa ciudad, estuvo encabezada por el presidente del Partido Socialista y exgobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti y el presidente del PS de Entre Ríos, Marcelo Haddad.

Pero este año, a la mesa socialista se sentaron invitados que la semana que viene se presentarán formalmente como aliados en un nuevo frente electoral que se anotará en Entre Ríos, con el propósito se ofrecer una alternativa a la polarización entre las propuestas electorales del peronismo y de Cambiemos.

Participaron el diputado provincial por el Frente Renovador, Alejandro Bahler; el ex intendente y legislador del GEN, Jesús Liberatore; y los representantes del PS de Victoria, Alba Pasadore; de Unidad Popular (UP), Stella Maris Castillo; del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), Martín Serut; y de Libres del Sur, Agustín Badaracco, entre otros dirigentes, militantes y vecinos de la localidad.
Sin candidatos
En su discurso, Bonfatti instó a "formar un frente que sea la alternativa frente a la corrupción y al ajuste, que piense en el país, en sus problemas y soluciones tomando como ejemplo la gesta de mayo".

En este sentido advirtió que el nuevo frente electoral "no empiece al revés, como hace el resto, que piensa primero en los candidatos y después en las ideas. Eso es volver al pasado", afirmó el exgobernador santafesino.
Agrandar imagen
Por su parte, Haddad señaló que "la izquierda entrerriana viene recorriendo un camino de diálogo con dirigentes políticos y sociales en toda la provincia y vamos teniendo frutos". "Tenemos un gran entusiasmo y esperanza los entrerrianos que no estamos atados a ninguno de los dos oficialismos, ni el macrista ni el del Frente para la Victoria, que como extremos de la grieta se eligen como héroe y villano mientras que la población se empobrece con salarios que no cubren la canasta básica y con el deterioro, año tras año, de la salud y la educación en Entre Ríos", agregó el dirigente socialista

Por último, Haddad fue muy crítico con la situación social en la provincia de Entre Ríos, y subrayó que "sólo hay que mirar el triste dato de que en los últimos diez años subió la población carcelaria y bajó considerablemente la matricula escolar. Eso significa que algo anda mal", sentenció.

Al repecto afirmó que "vamos a ofrecer un frente electoral que reúna las mejores tradiciones y valores, para que tengamos representantes en el Congreso que defiendan los intereses de la provincia, y los de todos los entrerrianos", concluyó.
Fuente: Página Política

Claves

Tercera opción Bahler Haddad

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles