Otra vez le toca al vicepresidente primero del Senado hacerse cargo del Poder Ejecutivo entrerriano. Pero en esta oportunidad, al senador Aldo Ballestena deberá ocuparse de asuntos de la más alta política: será el representante de Entre Ríos en la tan esperada cumbre de gobernadores a la que convocó este martes el presidente Mauricio Macri, a fin de buscar un principio de acuerdo en torno al presupuesto nacional que deberá ser elevado el viernes al Congreso.

Ballestena irá acompañado del ministro de Economía, Hugo Ballay, que por este mismo asunto participó el miércoles pasado de un encuentro, junto a sus pares de otras provincias, con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, en Casa Rosada.

Según pudo saber Página Política, hasta la noche de este lunes en el gobierno provincial no contaban con información oficial de la Nación respecto a las estimaciones presupuestarias sobre las que Macri pretende al menos aproximarse a un acuerdo en la reunión de este martes a la tarde.

En concreto, del proyecto de presupuesto que en principio prevé un recorte de 100 mil millones de pesos para las provincias nadie vio nada. Desde el viernes se hablaba del envío de un borrador de parte de la Nación, pero los datos concretos del ajuste que pretenden no llegaron aún a Entre Ríos.

Hasta ahora sólo hubo globos de ensayo, con anuncios como el del traspaso del subsidio a la tarifa eléctrica (que el viernes parecía haberse quitado, pero luego se supo que sólo se suspendió),que generaron rechazos públicos de parte de los gobernadores y que luego fueron usados como moneda de cambio en las conversaciones que se vienen dando por sectores o en forma individual.

En ningún caso hubo hasta aquí una propuesta global. Como tampoco apareció de parte de Nación lo que vienen reclamando por los medios desde la oposición y también de parte de los gobernadores: un plan integral de desarrollo, que supere el mero recorte del gasto, para avanzar en la discusión sobre los ingresos.
Delegado
Ballestena será el representante entrerriano porque el gobernador Gustavo Bordet viajó el sábado a Estados Unidos, en una misión comercial que tenía programada hace meses y en la que estará acompañado por el diputado nacional peronista Juan José Bahillo, y el diputado provincial por Cambiemos, Martín Anguiano.

También estaba programada la cirugía a la que vicegobernador Adán Bahl será sometido el miércoles, sobre la cual no hubo este lunes información oficial.

Bordet regresa al país el viernes o sábado.
Fuente: Página Política

Claves

Presupuesto nacional Ballestena Ballay Bordet

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles