Gervasoni, Huss, Gaillard, Barreto, un retrato de cuando todos votaban igual.
Gervasoni, Huss, Gaillard, Barreto, un retrato de cuando todos votaban igual.
Fueron problemas “personales” los que impidieron al diputado entrerriano por el Frente para la Victoria, Jorge Barreto, estar presente en la sesión de este jueves donde se habilitó el allanamiento de las propiedades del ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo y actual diputado nacional por el FpV, Julio De Vido, en el marco de una causa que se le sigue por enriquecimiento ilícito.

Los votos entrerrianos a favor y en contra de De Vido fueron los esperados. Los kirchneristas lo bancaron y los de Cambiemos y el Frente Renovador no.

De haber estado Barreto, los votos en contra del allanamiento hubieran sumado en total 50 en lugar de 49. Y los cinco diputados entrerrianos del FpV hubieran vuelto a votar en un mismo sentido, como venía ocurriendo hasta la ley de blanqueo, cuando Carolina Gaillard y Lautaro Gervasoni votaron a favor, en sintonía con el gobernador Gustavo Bordet, y Julio Solanas, Juan Manuel Huss y Barreto en contra.

Para Barreto, queda claro que de ahora en más, particularmente tras la reunión que mantuvieron con Bordet, tanto Gaillard como Gervasoni “van a seguir las directivas del gobernador”.

“Estoy dispuesto a colaborar pero no a costa de ir en contra de los derechos de los trabajadores. La ley de blanqueo fue el primer paso para quebrar el sistema previsional. No podría jamás votar eso o una flexibilización laboral como se viene ahora con la ley Mi primer empleo. Yo no sé cuál va a ser la directiva del gobernador y la actitud que tomarán estos compañeros”, comentó.

Sin embargó, consultado por Página Política, Barreto opinó que la grieta no se profundizará al punto de una división. “Creo que sólo vamos a tener diferencias en algunas votaciones”, pronosticó.

Más claro parece ser por estas horas el panorama respecto a la pertenencia de los cinco diputados kirchneristas entrerrianos al bloque del FpV, que viene sufriendo fugas en los últimos días. “Eso nunca estuvo en discusión, no es cierto lo que se publicó en algunos medios porteños de que Bordet nos había pedido que rompiéramos el bloque”, aseguró Barreto.

Cuando se le pidió una opinión por el camino seguido por los diputados del Movimiento Evita –una organización cercana en pensamiento y práctica a la Corriente Martín Fierro, donde milita Barreto- , el diputado respondió: “No me parece oportuna, porque estamos dividiendo una fuerza y eso facilita que nos coma crudo el gobierno nacional. Comparto algunos criterios en su ida, como que la dicotomía no es kirchnerismo o macrismo, sino pueblo o corporaciones, que hoy desde el manejo del estado están retrayendo los derechos del pueblo conseguidos en los últimos 12 años. Nuestro problema es que hoy no tenemos conducción política y por eso cada uno hace lo que quiere, lo que puede, lo que le parece”.
Fuente: Página Política

Claves

diputados nacionales FpV Barreto

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles