Jorge Barreto estuvo en Concordia para encarar el último tramo de la campaña de cara a las PASO. La lista 10, que encabeza, fue presentada en el Club Italiano en un locro que contó con importante presencia gremial, aportada ésta, por el precandidato y ex secretario general de ATE, Miguel Pelandino. La noticia política pasó por el apoyo expreso del ex vicegobernador, Hernán Orduna, quien participó del encuentro.

“Lo que nosotros estamos diciendo a los entrerrianos es que comparen cómo estaba la heladera hace un año y cómo está hoy”, explicó Barreto, quien afirmó: “Indudablemente estamos convencidos que esa heladera está mucho más vacía porque nuestro pueblo se está quedando sin trabajo y los que aún lo tienen no están llegando a fin de mes. Esto tiene que ver con una decisión política del gobierno nacional de ir vaciándole el bolsillo de los trabajadores en función del poder concentrado, económico y financiero de este país que se la está llevando en camiones”.

El acto contó con la presencia de trabajadores, estatales, docentes, comerciantes, jubilados, y militantes sociales, según contaron los organizadores. “Realmente el pueblo la está pasando mal, no está pudiendo pagar la luz, no puede comprar las garrafas de gas y no puede comprar los alimentos”, detalló el diputado nacional, quien denunció “una flexibilización encubierta” y “una reforma laboral feroz para beneficiar a las empresas, por eso hablan de sacarle privilegios a los trabajadores, aunque lo que están sacando son los derechos”, fustigó.

“Hay dos diferencias sustanciales”, afirmó Barreto, en clara distinción con la Lista 2 que definió Gustavo Bordet y que encabeza Juan José Bahillo. “La primera es que nosotros proponemos ponerle un freno a las políticas neoliberales del macrismo desde el Congreso nacional. Porque uno escucha a veces al mismo Gobernador que se junta con otros gobernadores en la Casa de Entre Ríos para ponerle un freno a Cristina, y acá el problema no es Cristina sino las políticas de hambre y exclusión del macrismo”, apuntó. Y añadió: “Y la segunda cuestión es que nuestra conducción estratégica es Cristina Fernández, porque queremos que el proyecto nacional y popular que condujo nuestro país hasta el 2015 retorne en el 2019 profundizado”.
Fuente: Página Política

Claves

Concordia Barreto Orduna

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles