Luego de la reunión de la mesa provincial de Cambiemos que tuvo lugar el viernes en Colón, el diputado nacional Atilio Benedetti ratificó que la posición de todos los sectores que integran la coalición en Entre Ríos es “unánime” respecto al “absoluto respaldo a la gestión de Mauricio Macri y el gobierno nacional, en un momento de dificultades”.

El legislador confirmó que estuvo reunido con los ministros de Gobierno y del Interior, Marcos Peña y Rogelio Frigerio, tal como lo había revelado el senador de PRO, Francisco Morchio.
Frigerio y Peña pidieron que la UCR desarme su bloque Redacción de Página Política 14 May, 2018
Pero el postulante a la gobernación y jefe de la corriente Illia, en la que se enrolan los cinco diputados provinciales que se separaron de PRO en la legislatura provincial, precisó que ese no fue el único motivo del encuentro.

En un comunicado emitido este martes al mediodía, Benedetti contó que se comprometió a ocuparse particularmente en cuatro ejes: “La constitución de una mesa representativa de la realidad política de Cambiemos en la provincia, el análisis y la definición de un estrategia de cara a la reforma política, continuar estudiando el estado y proyección de las cuentas públicas de Entre Ríos, cada día más preocupantes, y también a buscar mecanismos que apunten a resolver la división del bloque legislativo en la Cámara de Diputados”, enumeró.

Benedetti destacó que su voluntad de resolver lo que definió como “un tema de controversia”, está fundada en la convicción de que “en este momento difícil para el gobierno del presidente Macri, es necesario abroquelarnos y dejar algunas discusiones organizacionales para otro momento”.

No obstante, recordó que la decisión de conformar un bloque de la UCR que trabaje en interbloque a imagen y semejanza del funcionamiento del Parlamento Nacional, fue “una definición orgánica del congreso partidario, que es el máximo órgano de decisión” y en ese sentido entiende que “cualquier modificación deberá realizarse en otro congreso”.
Nada cambia, por ahora, en Diputados Pablo Bizai 21 May, 2018
“Hemos podido dar un paso fundamental días pasados en Colón, donde dejamos conformada la Mesa provincial de Cambiemos. En este momento de dificultades es necesario redoblar los esfuerzos para ratificar el rumbo del país y constituirse como opción de alternancia en Entre Ríos de cara al año que viene, teniendo en cuenta el gran voto de confianza que nos dieron los entrerrianos en las últimas elecciones”, remarcó.
Fuente: Página Política

Claves

Interna Cambiemos Benedetti Frigerio Peña Morchio

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles