Atilio Benedetti contradijo a Josefina Etienot en relación a la incorporación de la minoría tras las internas del domingo.

La presidenta del Concejo Deliberante de Paraná y apoderada legal del PRO había asegurado en declaraciones a Página Política que a la minoría no le alcanzaría con alcanzar el 25 por ciento de los votos para integrar la lista que Cambiemos en las generales de octubre, sino que podría aspìrar a una candidatura suplente. Rubén Villaverde, del espacio de Gracia Jaroslavsky, fue el primero en salir al cruce. “Celebro que haya más de una propuesta en Cambiemos porque agranda la representatividad política del espacio”, dijo Benedetti, que encabeza la propuesta bendecida por Rogelio Frigerio.

Y explicó: “Hay mecanismos establecidos. No he leído la letra chica, a decir verdad, pero quienes venimos del radicalismo tenemos la convicción que cuando una propuesta alcanza el 25 por ciento tiene el derecho a intercalar (un candidato con la lista ganadora de la interna). Esta diversidad fortalece a Cambiemos”, sostuvo ante periodistas.

“Tengo la experiencia del 2009, en donde no estaba el mecanismo de las PASO, y hubo una interna en la que participaron cuatro candidatos. Superada la interna nos juntamos todos y ganamos”, minimizó.

En el sistema que aplica Cambiemos, el que gana se queda con la mitad más uno de los cargos titulares (los 3 primeros lugares de la lista) aunque haya ganado la elección por un voto.

Todo el reparto es proporcional, no hay una mayoría asegurada para el que gane. Las posibilidades de Gracia Jaroslavsky o de Alejandro Carbó de sumarse a la lista dependerán de cuántos votos saquen y de la relación que sus votos tengan con los que reúna Benedetti.
Fuente: Página Política

Claves

Cambiemos Benedetti Etienot

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles