El gobernador Gustavo Bordet suma apoyos en la Cámara de Diputados. El cuerpo legislativo que preside el ex gobernador Sergio Urribarri es el principal espacio de poder en el que se ha venido expresando la interna peronista, entre otras cosas, con severas críticas a la relación política que el mandatario provincial ha mantenido con el presidente Mauricio Macri durante su mandato.

Tras un encuentro que mantuvo con el Gobernador, el diputado Marcelo Bisogni dijo que tiene “enormes coincidencias políticas” con Bordet y que a ambos les preocupa “sobremanera” el rumbo que tomó Argentina. Para que no queden dudas, el legislador peronista –de buenos vínculos con Urribarri- afirmó que “Entre Ríos no claudica ante el esquema neoliberal de Cambiemos”.

En su rol de presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Bisogni analizó con el titular del Poder Ejecutivo el impacto del acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional en las cuentas provinciales; la próxima remisión del Presupuesto 2019 y la necesidad de que la provincia tenga una reforma política.

En este último aspecto, Bisogni dio otra significativa señal para la interna peronista, al afirmar que el Gobernador debe contar con la posibilidad de llamar a elecciones en forma anticipada, algo que hoy no tiene asegurado debido a las resistencias internas que encuentra precisamente entre los legisladores alineados con Urribarri.

Bisgoni lo dijo con claridad: el Gobernador “debe recuperar las facultades que le permitan disponer la fecha de los comicios en forma independiente”.

También consideró necesario “brindar a la población una herramienta moderna destinada a transparentar los procesos electivos”.

Aunque no lo ha dicho públicamente, Urribarri se resiste a la posibilidad de un desdoblamiento y una reforma. Preferiría votar todo en octubre y con boleta sábana para contar con más chances de definir candidaturas (entre ellas la suya para senador nacional) ante un presunto crecimiento del kirchnerismo como alternativa para las presidenciales del año que viene.
Ajuste
Para el diputado uruguayense, el gobierno de Bordet “con pericia y sensibilidad no claudica ante el esquema neoliberal de Cambiemos”.

“Vivimos en una provincia sin conflictos, donde hay una relación fluida con la oposición y dónde el Estado no le saca el cuerpo a la emergencia; al contrario, fortalece todos los mecanismos de ayuda y asistencia a los más necesitados y resguarda el salario de los trabajadores”, argumentó.

Bisogni mostró su “enorme preocupación” por la “errática política económica” del presidente Macri, que “premia a los sectores más concentrados y convirtió a nuestro país en un casino financiero dónde ganan unos pocos amigos del poder”. Se lamentó por “la alevosía de los aumentos en los servicios públicos, los precios de los alimentos, los combustibles y por si fuera poco el valor del dólar con lo que eso implica en la Argentina”.

“Coincido plenamente con la posición de Entre Ríos, compartida con los gobernadores de otras provincias, que proponen que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, se hagan cargo de los servicios que subsidiamos desde el resto del país porque son transferencias de recursos que se vienen haciendo hace décadas”, sostuvo el ex intendente de Concepción del Uruguay.

El legislador agregó que junto al mandatario repasaron “las implicancias del ajuste que propone el Gobierno Nacional, donde encontramos gente despedida como en el caso de Télam y en mi ciudad con el desmantelamiento de LT11, o los despidos en el Senasa, el incumplimiento de programas de salud, educación y obra pública; todo forma parte de una política deshumanizada que lo único que busca es el cierre de las cuentas pasando por arriba a la población”.

Sobre la actividad legislativa, Bisogni mencionó que “Bordet está pensando el Presupuesto 2019 calculando las mermas que implican el acuerdo con el FMI, de todos modos tiene una visión realista sobre la marcha de la obra pública y la aplicación del gasto hacia los programas de la emergencia. Como viene ocurriendo, el Gobernador privilegia los consensos por lo que esperamos una discusión amplia sobre todas las áreas”.
Fuente: Página Política

Claves

Interna peronista diputados Bordet Bisogni

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles