La Junta Electoral del PRO rechazó por falta de avales la oficialización de la lista Actitud PRO, que proponía como candidato a presidir el PRO de Entre Ríos a Hernán Blázquez.
El PRO dejó fuera de carrera a Blázquez Redacción de Página Política 18 May, 2017
Sin embargo, la oposición al sector de Rogelio Frigerio que propone al intendente de Basavilbaso Gustavo Hein, apeló la resolución. Desde el sector dijeron no sentirse sorprendidos por la “resolución final”.

“Lejos estamos de imaginar que la misma haya sido realizada realmente por los integrantes de la Junta Electoral – es un despropósito tan grande que hasta un niño o una persona que nunca haya tenido participación jurídica - se asombraría de tan burdo que es su contenido. Tan groseros son los argumentos esgrimidos, o de quien los haya realizado, que hasta resulta difícil poder hilvanar una defensa coherente ante los mismos”, se burló Actitud PRO en un comunicado.

La apelación se basa en tres argumentos, informaron:

1) “Rechazamos y por ello se solicita la nulidad absoluta de todo lo realizado por la Junta Electoral, ya que la lista fue notificada en tiempo y forma”.
2) “Es una falaz mentira que no se haya presentado la cantidad de avales necesarios. Se presentó más de los que se necesitaban”.
3) “La supuesta Junta Electoral no resolvió ni una sola de todas las impugnaciones que en tiempo y forma se presentó”.

“Queremos señalar además que tenemos pedidos de denuncias de varias personas del Departamento Uruguay que, según la Junta Electoral, habrían renunciado a ser integrantes de las listas de ese departamento bajo acta notarial que no tienen idea de haberlo hecho y nos solicitan que arbitremos los medios necesarios para conocer el nombre del escribano actuante ya que sostienen que se les han falsificado sus firmas”, denunciaron los seguidores de Blázquez. Y agregaron: “Nuestro único interés ha sido el de solicitar el levantamiento de la intervención para darle vida al partido. Nuestra idea era que se integrara una lista de consenso en la provincia y en cada departamento”.

La Junta Electoral sólo habilitó la lista de Actitud PRO para la departamental de Nogoyá, que tiene a Augusto Lafferriere como principal referente.

De no modificarse las cosas, la elección interna del 3 de junio de reduciría a esa departamental y Hein pasaría a ser el nuevo presidente del PRO de Entre Ríos, ahora normalizado.
Fuente: Página Política

Claves

Interna PRO Blazquez

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles