En plena disputa en el seno de la Legislatura, donde al Frente para la Victoria no le sobra nada, Gustavo Bordet mostró un soldado más para su ajustado ejército. Héctor Ezequiel Blanco. Se trata del senador por el departamento Tala que llegó a la Cámara alta en la lista de Cambiemos.

En la sesión del 2 de noviembre, el legislador presentó una nota informando que conformaría un monobloque que le dio el nombre de “Bloque Justicialista Todos por Tala”. En sus fundamentos enmarcó la decisión en una cuestión “personal” y “el bien de todos los que me votaron para solucionarle los problemas que hoy requieren y demanda con urgencia soluciones y estar más cerca de los vecinos talenses”. El Senado quedó con tres bloques. Pero el dato político es que se inclinó la balanza aún más para el oficialismo.

Las elecciones de octubre del año pasado dejaron como saldo 8 senadores para el Frente para la Victoria, 8 para Cambiemos y uno para el Frente Renovador. Sumado Adrián Fuertes a la gestión como ministro de Turismo, Mario Torres, su alfil en la Cámara alta, se sumó al FPV.

Ahora, con la suma de Blanco, aunque desde un bloque unipersonal, llevó el número a 10. Cambiemos se quedó con siete. No es menor la ecuación que logró revertir el oficialismo, sobre todo ahora en el que se acercan cuestiones sensibles como un juicio político.

Lo cierto es que este lunes Bordet recibió en su despacho, al vicegobernador Adán Humberto Bahl y el senador por el departamento Tala. El motivo: abordar la posibilidad de utilizar 20 hectáreas de un campo de la provincia, para la escuela Agrotécnica N° 51 Gobernador Maciá.

“Fue muy buena la reunión con el gobernador quien dio respuestas a las inquietudes para el departamento”, dijo Blanco.
Fuente: Página Política

Claves

Senado

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles