Los periodistas se harán cargo de la mañana y la tarde de LT14
Los periodistas se harán cargo de la mañana y la tarde de LT14
“El miércoles estaremos presentando las promos de los programas pero el lunes 6 ya estará al aire la nueva propuesta”, confirmó el director de LT14, Pedro Oilhaborda que, además, hizo saber que el martes 7 convocará a los periodistas de la provincia a celebrar su día con una fiesta organizada por la emisora estatal.

Según confirmó a Página Política, el horario central de la mañana será de “Aire de Todos”, el programa conducido por Nicolás Blanco que se emitió durante el año pasado en la FM de LT14, FM Baxada (93.1).

Irá de 8 a 12, con “los mismos integrantes que el año pasado”, dijo Blanco a este sitio aunque tendrá en cuenta dos cosas: que la AM supone una audiencia más amplia y de características distintas y que contará con el aporte del personal de la emisora en materia de locución, periodismo, móviles, etcétera. En la mudanza a la AM, Blanco trasladará el trabajo de Exequiel Flesler como columnista; Lucas Pérez en la producción; y la locutora de la radio, Macu Cargnel que ya lo acompañaba en Baxada.

El conductor de “Aire de Todos” aseguró que la idea “es hacer honor al nombre del programa” poniendo al aire “todas las voces”. Dijo, en este marco, que se trabajará una encuesta en las redes sociales “acerca de quién debiera ser el primer entrevistado del programa, un dirigente político y un dirigente social”

Mañana y tarde

Oilhaborda dio más de detalles. “A partir de las 6, en conjunto con las otras emisoras de la cadena nacional, se realiza un panorama de noticias nacional; luego, de 6.30 a 7.30 vamos a contar con Aldo Puig con ‘El campo tiene la palabra”, detalló.

Dijo que “sigue ‘Campo en Acción; luego a las 14.30 estará al aire María Fernanda Dambrine con un programa especial, en algún aspecto dedicado a la mujer”.

A partir de las 15 será el turno de Horacio Moglia con “un magazine de la tarde que tendrá conexiones permanentes, a través de corresponsales, con distintos puntos de la provincia y el país”.

“Por lo demás, seguirá al aire el programa de folclore de Tatico Paniagua y ‘Tribuna Deportiva’ que probablemente pueda tener algunas incorporaciones”, adelantó a Página Política.

Lanzamiento

Oilhaborda dijo que la nueva propuesta será presentada el lunes 6 de junio y que Baxada sostendrá una programación diferente de LT14.

“Estamos arrancando –dijo a modo de balance del primer mes de su gestión-. Estamos coordinando con toda la gente de la radio. No hemos tenido mayores dificultades y estamos adaptándonos para hacer una propuesta más o menos nueva con la idea de recuperar la LT14 que alguna vez fue”.

Finalmente, aseguró que presentará la propuesta a los medios de comunicación de la provincia, en el marco de una celebración para el día del periodista, el martes 7 de junio, que tendrá lugar en la sede gremial de SUTEP.
Fuente: Página Política

Claves

LT14 Oilhaborda

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles