El gobernador Gustavo Bordet dijo que el 42 por ciento de los votos obtenidos por las lista Somos Entre Ríos en las PASO realizadas el domingo pasado para elegir diputados nacionales, ponen a la fuerza “en inmejorables condiciones para octubre”.

“Lo importante para los entrerrianos es poder seguir trabajando en conjunto, hacerlo en armonía y tolerancia como se viene desarrollando en la provincia”, agregó.
Cálculos posibles
Remarcó que “nadie discute” el triunfo de Cambiemos en las PASO realizadas el domingo en Entre Ríos y se ocupó del caso planteado, por el contrario, en la provincia de Buenos Aires.

En este marco se ocupó de felicitar a la fuerza que lidera Mauricio Macri. De su parte, remarcó que el peronismo alcanzó “el 42 por ciento de los votos, que es la misma cantidad de votos con la que resulté electo en octubre de 2015. Ahora sin ser candidato sacamos la misma cantidad de votos, lo cual nos pone en inmejorables condiciones para octubre”, destacó aunque los números difieran en varios miles.

En efecto, en 2015 fue electo por 289 mil votos contra 201 mil que alcanzó el domingo pasado la lista que encabezó Juan José Bahillo.

Otra posibilidad es que sume los resultados de las diez listas que disputaron la interna. En efecto, el peronismo sumó así 325 mil votos, varios miles más que los que le alcanzaron a Bordet para llegar a la Casa Gris.

Finalmente, un juego con los números comparados permitiría especular, también, con que haya sumado a sus cálculos los votos que en 2015 alcanzó el massismo con su fórmula que integraron el hoy ministro Adrián Fuertes y el aliado del PJ, el ex gobernador Jorge Pedro Busti. Ese binomio alcanzó 104 mil votos.
No dramatizar
Votos más, menos, los cinco puntos son la diferencia que Bordet asegura reversible de cara a octubre. “Como decía al principio de la campaña, hay que desdramatizar. Esta es una elección nacional, donde se juegan cargos nacionales y no cargos provinciales. De todos modos si uno lo quiere tomar como apoyo y referencia a la gestión tenemos el 42 por ciento de los votos en la provincia de Entre Ríos y nada más que cinco puntos entre las fuerzas políticas. Es un excelente comienzo del frente Somos Entre Ríos”, remarcó.

Confirmó que continuará al frente de la campaña electoral. “Siempre asumí las responsabilidades que me tocan pero también estoy trabajando la mayor parte de mi tiempo en lo institucional, en resolver problemas”, destacó.

“Vamos a inaugurar en septiembre el centro de convenciones que será el más grande de la Mesopotamia. Estamos trabajando en frentes de obras energéticas. Ayer estuve con el intendente de Rosario del Tala, una ciudad de Cambiemos donde vamos a hacer 7.500 metros lineales de una obra de gas, donde también estamos con fondos provinciales reparando los cabezales del puente que está sobre el río Gualeguay en la ruta 39, algo que es muy importante para la ciudad”, repasó asuntos de gestión.

“Esas son las cosas que nos ocupan a los entrerrianos. Lo importante es poder seguir trabajando en conjunto, hacerlo en armonía y tolerancia como se viene haciendo en la provincia. Este es un gran valor que tenemos y que hay que cuidarlo y fomentarlo todos los días”, concluyó Bordet.
Fuente: Página Política

Claves

PASO 2017 Bordet Busti Fuertes

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles