El candidato a gobernador del Frente Para la Victoria consideró que el gobierno ha mostrado vocación de diálogo en el marco del conflicto docente que afecta seriamente el ciclo lectivo.

El asunto no ha sido, hasta el momento, tema relevante en el marco de la campaña. Pero ante la consulta respecto del tema, Gustavo Bordet afirmó: “Yo he sido docente durante 14 años. Sé positivamente que es lo que requiere el sector. Siempre existen inconvenientes y van a seguir existiendo. Pero el gobierno tuvo siempre una clara voluntad de dialogar, de convocar a las partes”, evaluó ante Página Política.

Como candidato, postuló: “Proponemos para el futuro una mesa permanente de negociación que no sólo pueda discutir salarios, si no también condiciones de trabajo, capacitación docente, ausentismo, régimen de licencias. Que sea una agenda permanente sobre educación. La vocación de diálogo está y es la que ha tenido este gobierno”, remarcó.

No obvió la comparación con los tiempos de la crisis de 2001 y 2002 y el gobierno de Sergio Montiel: “Recuerdo cuando en Entre Ríos había un gobernador que se negaba a recibir a las organizaciones gremiales y no pagaba los sueldos. Desde esa época a la actualidad hay un avance enorme en la educación entrerriana. Supone una enormidad la instrumentación de las escuelas de jornada completa. Hoy tenemos 117 establecimientos escolares de jornada completa y a eso hay que multiplicarlo”.

“El diálogo ha estado siempre –insistió-. Nosotros vamos a tener una actitud permanente de diálogo, no sólo respecto de lo salarial sino también para plantear programas de viviendas como este gobierno lo ha hecho, para plantear condiciones de trabajo y ausentismo escolar”, volvió a señalar.

Dijo que hasta el momento no se ha sentado a conversar con la conducción de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). Distinguió que “hay asuntos que son temas de resolución del gobierno, yo soy un candidato. No he tenido oportunidad pero no tendría ningún inconveniente en sentarme a dialogar como lo hemos hecho con muchísimas organizaciones”, aseveró.

El 54% como meta

En línea con la pretensión expresada por el gobernador Sergio Urribarri, también para Bordet el desafío es alcanzar el 54% de los votos el 25 de octubre.

“Tenemos un importante resultado en las PASO. Hemos estado en 44 puntos y medio, ocho puntos de diferencia con la segunda fuerza. Pero no nos hemos conformado y salimos rápidamente a retomar la campaña”, contó Bordet a este sitio.

“Creemos que podemos ampliar muchísimo más la diferencia. Trabajamos para alcanzar el 54% y esto no es una cifra antojadiza. Surge de los 72 mil votos que tuvieron las boletas cortas, que participaron de la elección de precandidatos a intendente y que derivaron en que no fueran acompañadas del voto a gobernador y a presidente, lo que se computó como votos en blanco para esas categoría”, describió Bordet que en este marco, y pasadas las internas, “esos votos que naturalmente son de nuestro espacio político sumarán a esta fuerza que alcanzará el 54%”.

“Estamos haciendo un trabajo importante de campaña en los lugares que hubo resultados más ajustados o con el electorado que no nos eligió. Estamos convenciendo que nuestra propuesta en la mejor para Entre Ríos”, dijo el concordiense. “Lo hemos demostrado, sabemos cómo hacer lo que hay que hacer. Tenemos una gran expectativa para octubre y lo vamos a lograr con convicciones firmes, sin agravios, de cara a la gente, diciendo nuestras propuestas. Esta es la manera”, añadió.
Fuente: Página Política

Claves

Salarios AGMER Bordet

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles