Es mandato de la Constitución provincial reformada en 2008. Y mucho antes que eso, es consigna de los gremios estatales entrerrianos. Pero hasta el momento, el Régimen Jurídico Básico que imponga reglas de juego al ingreso y el ascenso en la planta del Estado es sólo una bandera.

Este martes se abrió una perspectiva diferente con la convocatoria formal del gobierno de la provincia a los gremios estatales para conformar una comisión que reglamente este instrumento de la Carta Magna, lo que es indispensable para que deje de ser letra muerta.

Así lo hizo saber a Página Política Oscar Muntes, secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que destacó la iniciativa oficial.

“Se nos convocó para empezar a trabajar en esto. Es un logro de los trabajadores, es una medida extremadamente favorable porque constituye un salto en calidad para el empleo público”, afirmó el dirigente.

“Tenemos que reconocerlo. Estamos atrasados en la cuestión salarial, si; estamos con una crisis sanitaria, si. Pero en esto hay que decir que se da un gran logro para los trabajadores”, resaltó.

Muntes se ocupó en marcar que los estatales “no le esquivamos el bulto al concurso ni a la capacitación. Vamos por eso. Queremos previsibilidad en el Estado porque hay precarización y la precarización laboral es la madre de todos los despidos”, remarcó.
A nivel nacional
La iniciativa de Gustavo Bordet se enmarca un acta compromiso que este martes firmaron los gobernadores con el ministro de Modernización de la Nación, Andres Ibarra.

El acta incluye una serie de puntos que se presentan como un paquete de medidas para lograr “mayor eficacia y transparencia” en la administración de los servicios públicos. Uno de los puntos refiere, justamente, a la instauración del mecanismo de concurso en todo el país.
Fuente: Página Política

Claves

Estatales Régimen Jurídico Básico Bordet ATE Muntes

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles