El gobernador Gustavo Bordet presentó a los precandidatos para las PASO que integran la lista que cuenta con su bendición.

Destacó “la construcción de la unidad” de la que se expresó como promotor principal y destacó que esa unidad se expresa, particularmente, en que las diez listas están adentro del Partido Justicialista y “son parte de este Frente Somos Entre Ríos”.

En este sentido, remarcó que se habilitó plenamente la participación en la interna. “Muchos dijeron que era falso, que se iban a poner palos en la rueda, que iba a haber impedimentos para participar. He dado instrucciones a los apoderados para que absolutamente todos se puedan presentar”.

“Había listas que claramente tenían irregularidades pero preferimos no impugnar, que se presenten y que sea entonces la Justicia Electoral la que decida pero no que nuestro partido expulse compañeros”, dijo.

Lo secundaban el vicegobernador Adán Bahl y los precandidatos Juan José Bahillo, Mayda Cresto, Gustavo Zavallo, Carolina Gaillard y Claudia Gieco. En primera fila estaban los ministros, intendentes de distintas localidades, legisladores.

Tras poner de relieve las condiciones que se dieron para las PASO, remarcó: “En esta etapa hemos logrado la unidad en serio, unidad verdadera porque además de esta lista, que sintetiza el pensamiento de la gran mayoría, están todas las expresiones que por algún motivo no estuvieron de acuerdo. Y están dentro de nuestro frente. Por primera vez en muchísimos años se da que en nuestro frente, el frente justicialista, todo el mundo compite por dentro. No hay una sola lista que haya ido por fuera del justicialismo. Eso es unidad, están todos dentro del Frente Justicialista Somos Entre Ríos”, insistió.
Agosto
Contra el planteo que ha hecho el precandidato Augusto Alasino, que advirtió que “no puede” fijar posición por una de las nóminas antes de las PASO, Bordet afirmó: “No me pidan que sea prescindente. No puedo ser indiferente. Nadie puede permanecer indiferente. Siempre me la jugué ganando y perdiendo. No como gobernador, ni como presidente del partido. Como militante acompaño esta Lista 2”, enfatizó.
“Esta convocatoria tiene la intención de pedirles a todos ustedes, que tienen responsabilidades de conducción, quiero pedirles el compromiso. Todos tenemos que comprometernos a ganar. No para pelear a nuestros compañeros en la interna. No vamos a agraviar a nadie. Nuestro adversario son las políticas que están llevando adelante a nivel nacional”, remarcó Bordet que ya se ubicó entonces en el escenario de octubre.
Octubre
“Necesitamos que esta unidad pueda consolidarse en octubre. El que gana conduce y el que pierde acompaña. Vamos a tener entonces la gran legitimidad hacia 2019. Los problemas territoriales los dejamos para 2019”, dijo y reclamó: “Ahora, superemos esas diferencias, aunemos criterios y salgamos a decir que la posibilidad de tener una provincia fuerte, pujante es ganando las elecciones, para que nos respeten. Si no ganamos, todo nos va a costar el doble. Nos jugamos la gobernabilidad”, concluyó.

Fito Páez sonó en la apertura del acto. Y la música elegida para el cierre fue también parte del mensaje. “Todo sigue igual/ todo sigue igual de bien…. algunas cosas me tocó perder/ y otras pude ganar”, cantaba con voz limpia Pity Alvarez, mientras los candidatos acompañaban el espíritu optimista de la canción de Viejas Locas agitando los brazos en alto con dedos en V.

“Cambiar no cambio nada/ llegando hasta donde hoy llegué/ todo esta como estaba/ todo esta igual de bien”, concluía la canción. Y el mensaje.
Fuente: Página Política

Claves

Elecciones 2017

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles