El gobernador Gustavo Bordet y el vicegobernador Adán Bahl participaron de la inauguración de la nueva sede de la seccional Paraná de la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros de la República Argentina (Utghra) junto al intendente de Paraná, Sergio Varisco y autoridades nacionales del gremio.

“Entendemos que son tiempos difíciles, y justamente es en estos tiempos que tenemos que estar al lado de las organizaciones gremiales para evitar que existan despidos o pérdidas de fuentes de trabajo”, señaló el mandatario durante su discurso ante los trabajadores gastronómicos.

Bordet destacó el desarrollo de infraestructura para el turismo en la provincia, y la incorporación de empresarios y trabajadores gastronómicos a la gestión de gobierno. “Tenemos que estar a lado de las organizaciones gremiales”, enfatizó.

“Cuando asumí dije que los trabajadores no iban a ser variables variable de ajuste. Podemos hacer mucha economía en el Estado, pero no a la costa del despido de los trabajadores, y por eso en estos 16 meses, no hemos despedido absolutamente a nadie”, remarcó.

“También me comprometí este año a que ningún trabajador público en la provincia de Entre Ríos va a ganar menos de lo que inflación fije, para proteger el salario real de cada familia de trabajador público”, sostuvo.

El gobernador explicó: “Del mismo modo que cuando discutimos salario, que son momentos de tensión, no entendemos que hay una relación patronal desde el Estado. En el Estado los ciudadanos nos han confiado para que administremos sus recursos. Podemos debatir con los trabajadores, pero no en el rol de patrón, si no en el rol de mandantes. Porque son los mismos trabajadores los que nos han votado. Y ahí es donde tenemos que encontrar los acuerdos”.

Por otro lado, Bordet destacó el trabajo que se hace desde el gobierno para mejorar la infraestructura turística: “Un ejemplo muy tangible de esto es que en agosto estamos inaugurando el Centro de Convenciones de Paraná", dijo e indicó que “el sector servicios es el que más empleo genera”, y concluyó: “Tenemos una gran tarea para desarrollar el turismo en Entre Ríos, y de esa manera, generar empleo sustentable para los trabajadores del gremio gastronómico”.

Pero “no lo podemos hacer solos. Lo tenemos que hacer todos juntos, desde el lugar y la responsabilidad que nos toca”, enfatizó y explicó: “Por eso cuando diseñamos políticas públicas para el turismo convocamos a todas las partes involucradas, para que las decisiones las tomemos compartidas. Hay que buscar consensos y acuerdos. Cada uno tiene mucho para aportar en lo que es materia de desarrollo turístico y generación de empleo. Este es el camino que tenemos por delante, y estos los desafíos. Por eso, obras como ésta son las gratifican. Es un logro de todos los afiliados” afirmó.

Estuvieron presentes los ministros de Turismo, Adrián Fuertes, y de Producción, Carlos Schepens, el secretario de Trabajo de Entre Ríos, Oscar Balla, el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, Marcelo Barsuglia, y miembros de las distintas seccionales de Utghra.
Fuente: Página Política

Claves

Salarios Ajuste Bordet

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles