Gustavo Bordet se metió en el debate sobre la reforma política tras el surgimiento de voces críticas a la Boleta única Papel (BUP). No obstante, aclaró que “hablar hoy de calendario electoral es faltarle el respeto a la gente”.

“Desde que me inicié en política siempre se habló de eliminar la boleta sábana y hace 35 años que hay una cantidad de cargos que se han ocupado por gente que entra por la ventana. Si seguimos votando de la misma manera, cada vez se va a ir distorsionando más la voluntad popular que tiene cada elector al momento de sufragar”, aseveró el Gobernador al destacar la necesidad de una reforma electoral en la provincia.

“Entre Ríos tiene que tener una nueva ley electoral y tiene que surgir en base al consenso de los bloques legislativos”, expresó este jueves y sostuvo que la nueva norma “tiene que ser interpretativa de las demandas de la sociedad sobre las institucionales políticas”.

“La reforma política es sumamente necesaria”, continuó Bordet en declaraciones formuladas a FM Litoral y propuso que “la ley electoral en algún modo respalde qué es lo que el elector quiere votar al momento de sufragar, que muchas veces no queda representado”.

Y adelantó: “Nosotros vamos a proponer y vamos a elevar en el trascurso de las próximas semanas un proyecto que podrá enriquecerse, modificarse y criticarse, pero lo importante también es que haya propuestas”.

Por otro lado, Bordet criticó a los que ya están discutiendo sobre las fechas de elecciones en la provincia: “Hablar de calendario y convocatoria electoral cuando acá falta más de un año y medio para votar, la verdad me parece faltarle el respecto a la gente”, dijo. Y reiteró que este “no es un año electoral” y llamó a los legisladores que entran en estas especulaciones a “que se preocupen por gobernar porque este es un año estrictamente de gestión. No es un año político”.
La reforma política despertó al peronismo Federico Malvasio 14 Feb, 2018
El mandatario y presidente del Partido Justicialista también valoró las reuniones que están llevando adelante distintos sectores del peronismo a nivel nacional: “Todo suma”, señaló: “Hay que buscar amplios consensos”.

En ese sentido, Bordet afirmó: “El peronismo no tiene que unirse en base a la oposición, si no que nosotros tenemos que proponer ser mejores que”. El titular del Poder Ejecutivo provincial convocó a “buscar quien pueda sintetizar eso. Es un proceso que nos demandará más tiempo”, adelantó y se expresó a favor de “la construcción por la positiva. Creo que todas las reuniones suman”.
Urribarri participó del llamado a la unidad del peronismo nacional Redacción de Página Política 09 Feb, 2018
En lo que respecta a la provincia, reveló que se está “reuniendo con distintos dirigentes” para “conversar e intercambiar opiniones”. Apuntó que el “criterio de unidad no debe ser por la oposición, sino que tiene que ser con propuestas superadoras. Porque si no vamos a quedar en un posicionamiento que se agota”.

“Siempre fui partidario de las elecciones internas. Creo que las PASO demostraron ser una muy buena herramienta y que hay que aplicarlas. No tengo ningún problema. Siempre me he sometido a procesos de elecciones internas. Creo que es una buena oportunidad de solucionarlo. Ahora, también hay que tener el compromiso de que quienes no resulten electos después acompañen las propuestas que han obtenido el triunfo”, aclaró Bordet y concluyó: “Antes del tema de la unidad, hay que preguntarse realmente sobre qué bases está fundada”.
Fuente: Página Política

Claves

Reforma política Bordet

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles