Hoy a las 19.30, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, Jorge Busti será homenajeado por Gustavo Bordet. Le entregará honoríficamente los atributos de mando por haber sido tres veces gobernador de la provincia. El marco tiene dos patas, una histórica y que conmemora los treinta años del triunfo electoral del peronismo sobre el radicalismo; y otra electoral, el homenaje se da en plena campaña.

El Gobernador y el referente del Frente Entrerriano Federal (FEF) fueron los artífices de la unidad en el peronismo que se estampó en el frente Somos Entre Ríos. La lista oficialista terminó incluyendo a todos los sectores.

Bordet, hasta acá, ha administrado la interna peronista. Bien o mal los contuvo a todos y los contiene ahora. Nadie se ha ido, aunque existen tensiones. Cerca del mandatario la desconfianza es la herramienta esencial para el manejo del poder. La construcción de un espacio propio ya con vistas a 2019 luego de octubre. ¿Habrá una oxigenación en el gabinete? ¿Nacerá el bordetismo? El Gobernador se ha mostrado con Busti y Sergio Urribarri. A su antecesor también homenajeó en febrero con la obra del artista plástico Hugo Alberto Peñalba, quien pintó el rostro del ex mandatario y que quedó exhibida en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno, junto a los retratos de todos los gobernadores constitucionales de la provincia.

Luego, y de acuerdo a lo establecido en el decreto N° 6052/91, Bordet hizo entrega al ex mandatario de las bandas gubernamentales y réplicas de los bastones de mando correspondientes a las dos gestiones de gobierno: 2007-2011 y 2011-2015.

Busti y Urribarri ya están en la historia, con atributos y reconocimientos.
Fuente: Página Política

Claves

Historia Bordet Busti

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles