La aparición de un cadáver este martes en el río Chubut y las altas posibilidades de que sea el de Santiago Maldonado repercutió sobre el final de la campaña. Lo decidido a nivel nacional repercutió en la provincia.

Este miércoles estaba fijada una conferencia de prensa en Villaguay y otras actividades, pero Gustavo Bordet dio señales que los cierres de campaña podrían ser suspendidos. “Estamos tratando de llegar a un acuerdo con los demás espacios políticos, ya que estamos en un momento delicado y de mucho dolor y no queremos hacer absolutamente nada que pueda provocar algún riesgo para las instituciones que tienen que estar por encima de las campañas políticas”, sostuvo el mandatario.

Finalmente, luego de la conferencia, el Gobernador acordó con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, suspender los actos de campaña “habida cuenta de los sucesos que son de público conocimiento”. De esta manera no habrá acto en el club Echagüe de Paraná, como estaba previsto.
El peronismo cierra campaña con un acto en Paraná Redacción de Página Política 14 Oct, 2017
En Cambiemos también daban por hecho que los cierres, por lo menos como estaban previstos con los escenarios en 360 grados, quedarían suspendidos en las primeras horas de la mañana. Sobre el mediodía habían confirmado a Página Política que Marcos Peña no venía a Concordia este miércoles. El jefe de Gabinete era una de las figuras nacionales que iba a cerrar la campaña de la oposición.
Cambiemos cierra campaña en Paraná Pablo Bizai 17 Oct, 2017

El Encuentro Social también

Desde Encuentro Social se sumaron al pedido de respeto y prudencia realizado por la familia de Santiago Maldonado. “Exigimos la mayor transparencia, profesionalismo y celeridad a quienes tienen la responsabilidad de encontrar la verdad”, afirmaron en un parte de prensa enviado a Página Política.

“La suspensión de nuestras actividades públicas de campaña electoral no es silencio, es un grito amargo por justicia y verdad. Un llamado a la reflexión y un acompañamiento respetuoso a la familia Maldonado”, aclararon los candidatos a diputados nacionales Emilio Martinez Garbino, Verónica Magni, Marcelo Haddad y Daniela Vera.

Fuente: Página Política

Claves

Caso Maldonado Bordet

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles