Con motivo de entregar material de campaña, Gustavo Bordet reunió a todo el peronismo en el camping del Sindicato de Comercio, en Paraná. Estuvieron los candidatos del frente Somos Entre Ríos, funcionarios, intendentes, legisladores y concejales de toda la provincia. Fue una segunda foto de unidad, si se quiere.

En el escenario (que no era tal), se ubicaron Adán Bahl, Sergio Urribarri y Mariano Rebord. Es decir los presidentes de las cámaras legislativas y el presidente de la Liga de Intendentes del PJ.

En su discurso, Bordet reiteró la importancia de centrar la estrategia de campaña en la realidad de la provincia, “discutir acá los problemas de Entre Ríos” y evitar la nacionalización “siempre con un mensaje por la positiva”. Además llamó a “tener amplitud, a convocar a todos los compañeros, abrir las puertas del partido”.

El mandatario, que también oficia de presidente del Consejo Provincial del PJ, pidió a los presentes “todo el esfuerzo militante” y a profundizar “la proximidad con el vecino”. Además adelantó que ese trabajo será “con el intendente, con los concejales, con el senador, con los diputados y los referentes de la ciudad”. “Nosotros hacemos algo mucho mejor y más efectivo que timbrear, que es salir a hablar con el vecino, porque nosotros estamos al lado de la gente”, agregó.

En esa línea, al dar cuenta de los ejes de campaña de la lista 501, Bordet ratificó: “Vamos a buscar la provincialización de la represa Salto Grande, porque los entrerrianos tenemos derecho a pagar la luz más barata”.

También, aclaró que “Entre Ríos aporta a la Nación más de lo que recibe” y subrayó que “la mayor parte de obra pública la está haciendo el gobierno de la provincia”.

En ese sentido, explicó que “el presupuesto de Vialidad Nacional para Entre Ríos es de 500 millones de pesos, para Santa Fe es de 2.500 millones de pesos y para Corrientes es de 1500 millones de pesos. Entonces que me digan dónde está la igualdad; nosotros queremos ser iguales”.

“Acá nos estamos haciendo cargo de la educación, de la salud, de todo, y siempre recibiendo mucho menos de lo que aportamos”, reveló.

Por su parte, el primer candidato, Juan José Bahillo, saludó el “proceso de maduración, de responsabilidad política” del peronismo entrerriano y resaltó que “estamos todos comprometidos para trabajar".

“Más allá del proceso electoral, se inició un proceso de diálogo y contención, de mirarnos a la cara entre compañeros, de debatir algunas cuestiones. Y a lo que tenemos que apelar es a que esto que se dio como un proceso casi obligatorio por la responsabilidad que tenemos de cara al 22 de octubre, continúe. Por estos espacios fortalecen al peronismo”, afirmó Bahillo.

El candidato y ex intendente de Gualeguaychú apeló al “trabajo militante, cara a cara, no de manera masiva sino personal, con paciencia, con mucha capacidad de escucha”, y explicó que “la sociedad nos quiere ver a los candidatos, funcionarios y militantes en actitud de escucha, de proximidad. Y si vamos con esa actitud reflexiva y humilde llegaremos a un sector de la sociedad importante que legítimamente votó en 2015 un cambio y que no se plasmó en la realidad”, concluyó.

Bordet: “El 82% móvil está garantizado”

Gustavo Bordet atribuyó a una “interna gremial” trascendidos que mencionaban la posibilidad de transferir la Caja de Jubilaciones y fue terminante sobre los rumores de los últimos días. “Para hacer eso, habría que modificar la Constitución, y nadie está pensando en eso”, resaltó.

Y agregó: “La armonización es problema de la interna que tiene Agmer. Nosotros nunca hablamos de la armonización. Acá, el 82% móvil y la no transferencia de la Caja, está en la Constitución. Para esto, habría que modificar la Constitución, y nadie está pensando en eso”

Las declaraciones fueron luego de hacer entrega de aportes a diferentes entidades deportivas de Paraná en el club Neuquen.

Fuente: Página Política

Claves

campaña Bordet Elecciones 2017

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles