El Frente Justicialista Somos Entre Ríos relanzó este sábado su campaña con un acto en el club Huracán, en la ciudad de Villaguay, que estuvo colmado de dirigentes y militantes de toda la provincia.

Pasado el mediodía, el gobernador Gustavo Bordet afirmó que como presidente del partido saldrá a acompañar a los candidatos y a recorrer la provincia “pero necesito que nos acompañen todos los dirigentes del justicialismo y de los partidos que conforman nuestro frente. Necesitamos ganar las calles”, pidió.

Solo, parado sobre un escenario de 360 grados, y con los ex gobernadores Jorge Busti y Sergio Urribarri sentados en la primera fila, aunque enfrentados, Bordet pidió el acompañamiento de la dirigencia para alcanzar "un triunfo que nos posicione de manera contundente y para que nos tengan el respeto que nos merecemos". Por eso "tenemos que estar juntos porque la unidad no se declama, sino que se practica, y hoy la estamos empezando a practicar".

Lo escuchaban precandidatos que compitieron en las PASO de agosto y que sumaron, entre las nueve listas opositoras, más de 120 mil votos en la interna. Como anticipó Página Política, el candidato mas votado entre los opositores internos, el kirchnerista Jorge Barreto, no asistió por problemas de índole familiar.

Naturalmente, en el acto lo acompañaron los candidatos de la lista: Juan José Bahillo, Mayda Cresto, Gustavo Zavallo, Carolina Gaillard y Claudia Gieco. Los tres primeros precedieron a Bordet en los discursos. También estaba el vicegobernador Adán Bahl, ministros, legisladores provinciales y nacionales, intendentes y presidentes de juntas de gobierno, concejales, funcionarios, autoridades partidarias y dirigentes políticos, sociales gremiales y deportivos de toda la provincia.

“No tenemos que achicarnos, aunque nos digan lo que sea por los medios y la elección esté completamente nacionalizada. No vamos a caer en la confrontación fácil a las que nos quieren llevar. Tenemos que ganar en Entre Ríos y para eso debemos llevar nuestra propuesta a cada barrio y cada calle”, convocó Bordet.

A la dirigencia pidió "transmitir el mensaje de unidad porque nos hacen operaciones de prensa todos los días para separarnos y no tenemos que caer en la trampa de los que nos quieren dividir".

"Acá en Entre Ríos resolvemos las cosas entre nosotros, sin embargo es necesario que venga el presidente, la vicepresidenta y cuanto ministro anda dando vueltas para bajar línea", dijo el Gobernador, marcando diferencia con Cambiemos.
Más militancia
Bordet pidió "sumar todas las voluntades, no solo del peronismo, no nos alcanza. Sacamos en la última elección el 43 por ciento, y es un índice realmente muy alto, son 6 puntos más que el 37 por ciento que había tenido en noviembre de 2015 en el ballotage, es un punto más del 42 por ciento con el que nos tocó ganar las elecciones en la provincia en octubre. Pero nos faltan 5 puntos, entonces trabajemos y pongamos toda la energía para descontar esos cinco puntos”.

"Sabemos cómo hacerlo. Hay que salir a convencer con propuestas en toda la provincia a quienes no nos han votado. Hay que salir de los escritorios y gastar las zapatillas y los zapatos", planteó en implícita alusión a un sector de la dirigencia que ocupa espacios de poder a la que se le reprocha no haber militado lo suficiente en agosto.

Con atención, asentían los intendentes de Concepción del Uruguay, José Lauritto y de Gualeguaychú, Martín Piaggio, las dos ciudades donde fue más severo el revés electoral para el peronismo en las PASO.

“Acá no hay gobernador, ni intendentes, ni concejales, ni funcionarios. Acá somos todos militantes de una idea y tenemos que ponernos el overol y salir a trabajar todos juntos. Estamos muy cerca, estamos a un paso. Hagámoslo con energía y alegría”, insistió Bordet.

El presidente del PJ pidió convocar “a las mujeres que todos los días dan lo mejor de sí, inspiradas en la figura de Evita” y “a nuestros jóvenes que salgan a levantar las banderas que dejó Néstor”.

“Somos Entre Ríos y vamos a ganar las elecciones porque tenemos los mejores candidatos”, confió Bordet.
Gobierno peronista
Bordet destacó el 62 aniversario de lo que caracterizó como “revolución fusiladora” y recordó la noche de los lápices y en ese marco pidió la aparición con vida de Santiago Maldonado.

En ese marco, convocó a sumar voluntades y a no caer en la lógica de la confrontación. Brindó los lineamientos de la estrategia de campaña y ratificó una vez más que los trabajadores “no son ni serán la variable de ajuste de este gobierno justicialista”.

“Vamos a impulsar la defensa irrestricta de los derechos de todos los entrerrianos, vamos a promover las leyes que sean necesarias para que no caigan en las espaldas de los que menos las políticas que se están aplicando”, afirmó.

También subrayó la defensa de los fondos coparticipables de la provincia ante el intento de la provincia de Buenos Aires de quitarle 3500 millones de pesos a Entre Ríos, y reafirmó que irá por la provincialización de Salto Grande.

Ratificó su compromiso de convocar a una reforma electoral e ir a internas para las elecciones locales y provincial en 2019 e insistió: “Las internas legitiman”.

Por último, sostuvo que “no renunciamos de nuestro pasado”, y habló del ADN de Juan Perón y Eva Perón que constituye la propuesta del frente justicialista Somos Entre Ríos, en el cual también enmarcó a Néstor Kirchner.
Agrandar imagen

Candidatos

Juan José Bahillo

“No es tiempo de especular con suertes individuales. Necesitamos el trabajo militante de todos”

“Macri cercena derechos, quita conquistas y trabaja para unos pocos en detrimento de los sectores más postergados. Pretenden hacernos creer que la clase media la tiene que pasar mal para después pasarla bien”

“Queremos llegar al Congreso para oponernos a cualquier proyecto de ley que quite derechos a los trabajadores y avance en una flexibilización laboral. Queremos estar en el Congreso para sancionar leyes que apuntalen las economías regionales y fortalezca el mercado interno”.


Mayda Cresto

“El único cambio que hemos visto hasta ahora es la marcha atrás en materia de derechos”.

“Tenemos que ir al Congreso para lograr la provincialización de Salto Grande y para realizar la titánica tarea de impedir que la Nación se apropie de nuestra coparticipación. Necesitamos un federalismo real”.


Gustavo Zavallo

“Es esencial la unidad de todos los sectores del peronismo para combatir el salvaje ajuste. Seremos funcionales a los intereses de Macri si nos quedamos en discusiones internas”.

“Los pueblos tristes no vencen y el Gobierno de Macri quiere a la gente triste y resignada para aplicar medidas de ajuste como la reforma laboral y previsional”.

Fuente: Página Política

Claves

Peronismo Elecciones 2017 Bordet Busti Urribarri

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles