Gustavo Bordet fue consultado por la prensa luego de que Mauricio Macri emita su mensaje grabado a media mañana, donde también hizo anuncios de eliminar ministerios y reformular el esquema de retenciones, subiéndole el impuesto al sector exportador.

“Los gobernadores justicialistas siempre hemos actuado con mucha responsabilidad y desde la institucionalidad, pero vemos que el mensaje no lleva tranquilidad”, dijo el Gobernador. Y agregó: “No tuvo la contundencia que esperábamos que tenga. Todos esperábamos un mensaje que tenga más humildad y que dé respuestas a mucha gente que realmente la está pasando muy mal y con mucha angustia”.

“¿Qué va a pasar con las políticas de altas tasas de interés al 60 por ciento? No ha cambiado en nada y seguimos con la misma preocupación. Los gobernadores justicialistas siempre hemos actuado con mucha responsabilidad y desde la institucionalidad, pero vemos que el mensaje no lleva tranquilidad”, evaluó el jefe del Estado entrerriano ante la prensa.

Bordet dijo enterarse por los medios de las medidas anunciadas, entre ellas la quita de subsidios. “Estamos esperando una convocatoria que tampoco existe. Por supuesto que si nos convocan (a los gobernadores) vamos a asistir, porque corresponde. Pero nos enteramos de las medidas como todos los argentinos, por televisión”, señaló.

“Todo es negativo, nada es positivo porque nos han quitado el Fondo Federal Solidario, los subsidios al gasoil y al transporte. Y por otro lado no sabemos qué se hará en materia de ingresos, que es algo sobre lo que también estamos expectantes porque sólo se habló de incrementar las retenciones sobre las exportaciones, pero nada de lo que veníamos hablando, como por ejemplo incrementar el tributo sobre bienes personales para quienes tienen bienes en el exterior, a quienes se los bajó al 0,5%, para que vuelva a como era antes, el 1%. Estas son las cosas que generan justicia social y equidad”, opinó.

Sobre la supresión de ministerios dijo estar "de acuerdo”.
Fuente: Página Política

Claves

Mensaje presidencial Bordet

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles